Clasificadas

Oposición se alejó del camino democrático por depender de los intereses gringos

Por:

radiomundial

10

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:14 p.m. (hace más de 5 meses)



Foto: Cortesía Twitter

YVKE Mundial/Paola Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este martes que la oposición venezolana se alejó del camino democrático por depender únicamente de los intereses gringos.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), recordó la cantidad de deserciones  efectuadas por la derecha nacional, demostrando su poco interés de trabajar por el futuro próspero de la Patria.

“Se fueron retirando por partes, primero el sector extremista ligado a la embajada gringa, a los grupos extremistas de Colombia y la oligarquía bogotana”, señaló.

En tal sentido, rememoró la lamentable actuación de la delegación opositora, liderada por Julio Borges, en la mesa de diálogo llevada a cabo en República Dominicana.

“Después de un proceso intenso con garantías y cuando teníamos un documento verificado y certificado, el 6 de febrero, en el momento que se iba a firmar se dio la segunda deserción del proceso democrático cuando el señor Julio Borges anuncio el retiro de su delegación”, detalló.

Al respecto, señaló que a su juicio fue dicho hecho que comenzó el declive político de la oposición venezolana.

“Yo quería competir con todos y resolver con votos los problema del país, luego pareció un sector estableciendo una negociación y se propuso la fecha de 20 de mayo”, expresó.

El Jefe de Estado continuó destacando que allí comenzaron las contradicciones dentro de los sectores opositores del país.

“Comenzó un proceso de debate, donde quedó evidenciado que el Encargado de Negocios de los EEUU en Venezuela Todd Robinson se inmiscuyó en los asuntos internos de la Patria al promover un camino antidemocrático”, precisó.

Del mismo modo, rechazó la postura adoptada por la el aspirante a la presidencia Henri Falcón, quien horas antes de conocer los resultado, el pasado domingo 20 de mayo, se retiró y desconoció el proceso electoral.

“No tiene palabra, todavía para sus propios electores es incompresible la actitud de Henri Falcón el día de las elecciones, (…) a las 11 de la mañana buscaba el perdón del gobierno de norteamericano”, acotó.

Sin embargo, el Primer Mandatario reiteró su llamado al diálogo, en aras de lograr la prosperidad y paz de Venezuela.

Escuche el Audio:

Descargar: NICOLAS MADURO 2.mp3

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0