Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Pide a la UE “actuar con más compromiso”: “Mientras no caiga el régimen chavista no podrá haber elecciones”

Por:

sumarium

20

Publicado: 17 de abril, 2019 — 14:19 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, calificó este miércoles de “grotesco” que desde la Unión Europea “se siga pensando que es posible celebrar unas elecciones libres con Nicolás Maduro ejerciendo la violencia y controlando los órganos electorales y judiciales”.

“Lo peor es su negativa a aceptar la realidad: mientras no caiga el régimen chavista, no podrá haber elecciones libres ni salida democrática ni fin de la crisis humanitaria”, expresó.

En ese sentido, acotó que por eso Juan Guaidó ha establecido una hoja de ruta que comienza con el cese de la usurpación de Maduro y pasa por un gobierno de transición para poder celebrar las elecciones con todas las garantías.

Asimismo, destacó que el Grupo de Lima sí se está tomando en serio su papel: “Llama a nuevas sanciones y exige a Rusia y Cuba que cesen con su intervención militar en favor del régimen”.

“Así que el Grupo de Contacto de Mogherini lo único que puede hacer para ser útil es colaborar en el Grupo de Lima. Y la UE tiene que actuar con más compromiso y decisión en defensa de la democracia en Venezuela”, dijo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0