Menú Cerrar

La insólita sanción que recibió Nicolás Tagliafico por ir a ver a Los Pumas en la semifinal del Mundial de rugby: la versión del jugador

La insólita sanción que recibió Nicolás Tagliafico por ir a ver a Los Pumas en la semifinal del Mundial de rugby: la versión del jugador

El lateral llegó al club en julio de 2022: tiene contrato por tres temporadas

El Olympique de Lyon es uno de los clubes más tradicionales del fútbol francés: tiene 124 años. Ganó siete veces la Ligue 1, cinco la Copa de Francia y arribó dos veces a la semifinal de la Champions League. Sin embargo, atraviesa una actualidad inquietante: ocupa el último lugar de las posiciones del certamen de Primera División en el país, con una cosecha de tres puntos en nueve partidos, producto de tres empates y seis caídas. Sí, todavía no ganó. Y el domingo la crisis se acrecentó tras perder 2-1 como local ante el Clermont, el otro equipo en zona de descenso.

Nicolás Tagliafico, campeón del mundo con Argentina en Qatar, no fue convocado para el encuentro por el entrenador Fabio Grosso. El lateral, de 31 años, venía de jugar como titular en las dos victorias de la Albiceleste ante Paraguay y Perú por las Eliminatorias sudamericanas. ¿Por qué no integró la nómina? Según L’Equipe, el ex Banfield e Independiente fue sancionado por la institución.

“La ausencia de Tagliafico, en la grada ante Clermont, atribuida ante el equipo a un regreso tardío de Sudamérica, fue en realidad una sanción disciplinaria”, subrayó el medio deportivo galo en un informe sobre los alcances de la crisis del Lyon. “El campeón del mundo fue castigado por haber ido, el viernes por la tarde, a las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby que Argentina perdió 6-44 contra Nueva Zelanda (6-44) en el Stade de France”, argumentó la publicación.

* Las principales alternativas de la victoria del Clermont ante el Lyon

En efecto, Taglia se hizo presente como espectador y no lo ocultó. Publicó en su cuenta de X (ex Twitter) una imagen desde su ubicación en las tribunas con la leyenda “vamos Argentina, vamos Los Pumas”. Y luego un posteo en compañía de Agustín Pichot, leyenda del rugby albiceleste. La lógica es que, de haber hecho algo que rompiera las reglas, no lo hubiese compartido en sus redes sociales, desde las que venía acompañando con fervor su respaldo al conjunto dirigido por Michael Cheika, que ahora disputará su lugar en el podio con Inglaterra.

¿Acaso el argentino pagó por ser un futbolista de renombre dentro del grupo? El jugador desmintió que se tratara de una sanción, aunque sí aceptó que al DT no le gustó su presencia en el Stade de France. Lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. “Soy alguien al que le gusta ir de frente, así que debo decir que la mención de na ‘sanción’ del club es falsa y malintencionada. Regresé de Argentina bien físicamente y dispuesto para jugar. Lo hablé con el técnico, pero optó porque no jugase y por supuesto lo acepté. También me indicó que no le había agradado que fuera a ver el partido de rugby el viernes en la tarde libre. Lo respeto y lo importante es seguir adelante unidos y fuertes”, inició su descargo. “Tras tantos años como profesional mucha gente conoce ya mi compromiso en todos mis equipos. ¡Seguiré dando todo cada día como siempre””, concluyó.

En realidad, por lo que narró L’Equipe, los problemas en el club no se limitan a algo tan pequeño como la visita del lateral izquierdo a Los Pumas. Es que el sismo es mayúsculo: la prueba es que el Lyon no desciende a la Serie B desde la temporada 82-83. En su crónica sobre las turbulencias, el diario deportivo remarca que los futbolistas tenían una relación cercana con el anterior coach, Laurent Blanc. Pero que con el italiano Grosso las desaveniencias salieron a la luz, sobre todo por su método de conducción, al que califica como estricto.

La prueba de que Tagliafico alentó en vivo y en directo a Los Pumas
La prueba de que Tagliafico alentó en vivo y en directo a Los Pumas

Algunos jugadores creen en privado que no siempre es fácil entender exactamente lo que pregunta el técnico italiano, aunque a menudo interrumpe las sesiones para aclarar sus ideas”, ilustró L’Equipe. No sólo Tagliafico no fue de la partida: otros nombres como Johann Lepenant, Diego Moreira, Skelly Alvero también quedaron sin vestirse en la previa del duelo clave ante Clermont. Y en otro ejemplo de los vaivenes del DT, había comunicado que los futbolistas tendrían el lunes libre luego del tropiezo, pero a las 0.30 el entrenador Grosso les envió un mensaje de texto para advertirles del cambio de planes y que los esperaba para entrenarse.

Apenas un símbolo más del desconcierto reinante, que se traduce en los malos resultados. La temporada ya había comenzado con presagios preocupantes: hace dos meses, luego del 1-4 contra el París Saint Germain, los ultras tomaron el micrófono y, cara a cara con sus representantes en el césped, los interpelaron: “No tienen derecho a manchar la camiseta”. Este domingo, en un cotejo de alto riesgo frente al Olympique de Marsella, el Lyon buscará iniciar la levantada.

Tagliafico, junto con Agustín Pichot, en el Stade de France
Tagliafico, junto con Agustín Pichot, en el Stade de France

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-10-23 18:09:02
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales