Menú Cerrar

Fiscal General denunció a medios internacionales de ser «apologistas al terrorismo y al delito»

Fiscal General denunció a medios internacionales de ser "apologistas al terrorismo y al delito"

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para develar más detalles sobre los planes conspirativos contra el Gobierno Nacional donde busca crear desestabilización y derramamiento de sangre, en este sentido aseguró que Colombia y Estados Unidos siguen siendo centros de operaciones para que los conspiradores contra Venezuela se reúnan para llevar a cabo sus planes.

«Colombia es usada particularmente para agredir a Venezuela porque en Bogotá se encuentra el Cuartel General de la CIA contra Venezuela (…) Recordemos que en agosto de 2019, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció la creación de la Unidad de Asuntos para Venezuela, ubicada en la embajada de EEUU en Bogotá», indicó el Fiscal en una trasmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

Saab informó que de acuerdo con la publicación del prófugo de la justicia venezolana Mario Iván Carratú Molina a través de las redes sociales, que se está tramando una nueva conspiración con militares desertores que viven en Estados Unidos, lo que el Fiscal catalogó como una nueva reedición de la Operación Gedeón.

Asimismo, recordó que este intento de magnicidio frustrado en el 2020 fue bajo el apoyo de los gobierno de EEUU y Colombia, sin embargo, voltearon la mirada.

Caracol Televisión como plataforma para validar la operación Brazalete Blanco

El Fiscal General aprovechó la oportunidad para calificar al medio de comunicación colombiano, Caracol Televisión, como una herramienta utilizada para descalificar la operación Brazalete Blanco, esto luego de un reportaje sobre Anyelo Heredia, quien lo puso como un «latero» que quiso hacer vida política en Venezuela y fue arrestado.

«Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática, para descalificar todo el trabajo que hemos hecho», indicó Saab y añadió: «Caracol Televisión, ustedes son apologistas al terrorismo y al delito. Es increíble que un canal que debiese fomentar valores haga. Aquí estamos combatiéndolo en tiempo real».

Confesión de Carratú Molina

Saab enseñó durante su intervención una publicación de Carratú Molina en su cuenta en la red social X en donde revela que se está llevando a cabo una nueva conspiración en contra de la estabilidad social y política de Venezuela, y además añadió que un ex ministro del expresidente Hugo Chávez está involucrado.

Ante esto, el Fiscal aseguró que no permitirán que se repita en el país un intento de incursión mercenaria en el país y destacó que esta solo busca el asesinato de las figura públicas del gobierno nacional, el magnicidio y derramamiento de sangre entre venezolanos.

«Este hombre, en su demencia, sigue hablando sobre salidas violentas. ¿Qué estará pasando en ese sector extremista que llevan a este punto a Carratú Molina?», sentenció.

Saab indicó que de acuerdo con la inteligencia llevada a cabo, el exministro de Chávez que menciona Carratú, Felipe Pérez Martí, quien ha participado activamente en acciones de violencia con la oposición.

«Según nuestras fuentes el ex Ministro al que hace referencia Carratú Molina, sería Felipe Pérez Martí», explicó y añadió que «Pérez Martí habría sido el ideólogo del plebiscito del 16 de julio de 2017 (…) Las imágenes y tarjetas en las que aparecían Súmate y la innombrable, quien continúa insistiendo que es una candidata cuando está inhabilitada».

Fiscalía inicia investigaciones contra periodista Orlando Avendaño por «incitación al odio»

El fiscal Saab informó sobre el inicio de investigaciones y búsqueda del periodista Orlando Avendaño por supuestas implicaciones con el delito de incitación al odio, que habría sido promovido por medio de su cuenta social en X (antes Twitter).

La orden fue emitida durante una rueda de prensa televisada. Según Saab, esto ocurrió porque el periodista Avendaño publicó un mensaje el pasado 5 de marzo, en donde expresa: «Lo que María Corina está construyendo trasciende lo electoral. El ánimo, en torno a ella, es insurreccional. Así debe encausarse. Para que haya elecciones libres, no toca pedirlas ni buscarlas, sino imponerlas. Para ello la organización, que se justifica con lo electoral».

Esto fue calificado como un delito de incitación al odio por parte del Fiscal. Al respecto, detalló que las intenciones de Vente Venezuela y María Corina está relacionado con la violencia, «El plan insurreccional tiene como base o excusa lo electoral. Lo que buscan, el fondo, es lo insurreccional».

Ante esta situación, el Fiscal detalló que fue designada la Fiscalía 19 Nacional para investigar al sujeto. Amplió que ya se sabe su ubicación actual.

Derrocar a Gobernadores

El Fiscal también recordó que los recientes planes conspirativos denunciados desde el mes de enero, buscaban no solo el magnicidio, también pretendían la toma de instalaciones militares y derrocar a los gobernadores de los estados Táchira, Cojedes y Barinas.

Los conspiradores no son presos políticos

Como cada vez que devela planes conspirativos, Saab recalcó que las personas que se han detenido por estar conspirando en contra de la estabilidad del país no son presos políticos y enfatizó que la mayoría han confesado sus planes y estos testimonios han servido para más capturas o incluso desarticular nuevas tramas de planes.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-04-01 15:04:08
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario