Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Juan Guaidó llama a protestar de manera permanente hasta que cese la usurpación

Por:

diariolaregion

93

Publicado: 16 de noviembre, 2019 — 18:47 p.m. (hace más de 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a protestar de manera permanente hasta que Nicolás Maduro deje el poder en la Presidencia de la República.

«Hoy es el día que Venezuela dijo: hasta lograrlo. Sé que a veces es fácil frustrarnos. Sé que hemos cometido errores. Pido disculpas ante el pueblo de Venezuela. Los hemos escuchado, estamos juntos. En esto no vamos a desfallecer ni a desmayar. Tenemos que lograr nuestro objetivo», expresó el también presidente de la Asamblea Nacional desde la avenida Francisco de Miranda, adonde llegaron las movilizaciones previstas para este sábado 16 de noviembre.

Llamó a caminar hasta la Embajada de Bolivia en Caracas de manera simbólica, pues considera que ese país es una inspiración luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

«No sé si son 18 días (de protesta). Si es hoy, el lunes o mañana. Lo que puedo garantizar es que vamos a tener la libertad de toda Venezuela. Vamos a seguir hasta lograrlo», dijo el líder político, quien también estuvo acompañado por su esposa, Fabiana Rosales, el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el diputado Gilber Caro.

Agregó: «Vamos a permanecer en las calles. El lunes tenemos agenda de protesta en todas las calles de Venezuela, el martes vamos con los profesores».

Guaidó considera que las marchas de este sábado, tanto en la capital como en el interior, deben ser vistas como una victoria.

«Creyeron que iban a infundir miedo en nuestros corazones. Hoy por eso Venezuela canta victoria en todas las calles. Hoy la victoria es que miren a su alrededor, a los estados del país. No estamos solos», expresó.

Indicó que el término «calle sin retorno» significa que todos deben estar unidos: «Ya basta de sufrimiento, de dolor, de arrepentimiento».

Represión y desvío

En las concentraciones en Caracas no se registró represión, solo en la Candelaria. Allí funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron que a los ciudadanos protestar frente al nunca estrenado Sambil.

Así suele ocurrir en ese punto: la gente intenta reunirse pero la Policía siempre los obliga a dispersarse.

La protesta, en principio, tenía como punto final la Plaza Brión de Chacaíto. Pero este se desvió hacia la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la Torre Europa.

En el interior se registraron manifestaciones en Bolívar, Lara, Aragua, Mérida, Carabobo, Trujillo, Zulia, Anzoátegui y Táchira.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0