Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

García Carneiro plantea cambiar nombre del estado Vargas por La Guaira

Por:

analitica

88

Publicado: 21 de marzo, 2019 — 3:23 a.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

En sesión conjunta del Consejo Legislativo y Concejo Municipal, el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, solicitó continuar el proceso para cambiar el nombre del estado Vargas por La Guaira. Dicha solicitud estuvo acompañada de la exhortación para aplicar la reforma de la Constitución del estado, a los fines de consolidar la modificación pertinente, la cual se constituye como una de las propuestas primordiales desde su primer mandato.

“En mi condición de Gobernador de estado, que oye y atiende las aspiraciones valores y creencias, concurro respetuosamente ante esta autoridad legislativa(…) a fin de solicitar se siga el trámite ante este consejo legislativo de la siguiente propuesta de reforma; se modifica el artículo primero de la Constitución del estado en los siguientes términos artículo uno, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Constitución del estado La Guaira son normas supremas y constituyen el fundamento del ordenamiento jurídico. Las modificaciones deben abarcar las sustituciones del estado Vargas por estado La Guaira”; dijo el Ejecutivo Regional asegurando que se dispondrá de un lapso de 9 meses para cumplir con el procedimiento de consultas públicas y de ley.

Durante el acto García Carneiro exhortó además que para la celebración del Día de La Guaira sea asignado el 28 de febrero, en homenaje a José María España, prócer independentista nacido en esa fecha. Asimismo instó a las autoridades educativas a modificar los nombres de planteles que guarden relación con la colonia o el imperio, como es el caso del Rómulo Betancourt y también pidió hacer lo propio con algunos sectores como Blanquita de Pérez. Aunque se trató de una sesión conjunta, ni legisladores ni concejales fueron exhortados a admitir la propuesta con la señal de costumbre, de acuerdo a los protocolos que rigen estos procesos. Para los próximos días está prevista la apertura de un concurso para la creación de los nuevos símbolos del estado La Guaira, entre ellos Himno Nacional y Escudo. Los actuales serán conferidos al Municipio Vargas según dijo García Carneiro.

Por su parte, el constituyentista Hermán Escarrá, asistió al acto en calidad orador de orden y en su intervención afirmó que “el cambio del nombre del estado es un asunto para honrar a nuestros aborígenes (…) Este es un día histórico para el estado La Guaira y el país”, dijo

Con relación a lo que considera ataques contra la revolución, aseguró que “aquí no hay ninguna otra posibilidad que no sea derrotar al imperio, probablemente más fuerte, pero que se olvida que nuestra FAN es la más importante del mundo porque es la heredera de los actos de Simón Bolívar , el Libertador”, enfatizó el constituyentista y advirtió sobre posibles sanciones para los “traidores de la patria”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0