Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

García Carneiro retomó su capricho de cambiar el nombre de Vargas

Por:

venezuelaaldia

97

Publicado: 21 de marzo, 2019 — 4:12 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



El Nacional

El gobernador chavista del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, solicitó este miércoles al Concejo Municipal que el nombre de la entidad sea cambiado a La Guaira.

Redacción Venezuela al Día

Junto con esta propuesta ha exhortado al Consejo Legislativo que se llame a concurso para un himno y escudo del estado. Los himnos y escudos actuales de Vargas serían cedidos al municipio, que sí conservaría el nombre de Vargas.



También solicitó a la Zona Educativa que reevalúe los nombres de los planteles educativos como Rómulo Betancourt, Diego Osorio, Isabel La Católica. Las comunidades igualmente sufrían la misma transformación. Tal es el caso de Blanquita de Pérez, El Infiernito y La Jungla, publicó NTN 24.

Según El Pitazo, García Carneiro ya tenía esta idea desde que ganó su primera elección como mandatario regional. El gobernador cree que es tiempo de retomar el tema y va a proponer cambiar el nombre de Vargas por La Guaira, porque todo el mundo que viene para el litoral dice voy para La Guaira, así sea que va para Caraballeda o para Catia La Mar. La propuesta será presentada al Clev y se tomará una decisión, claro que será favorable para la propuesta del gobernador porque el Psuv controla el cuerpo legislativo”, aseguró una fuente ligada al oficialismo en la entidad costera, que no deseó ser identificado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0