Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Ciudadanos convierten la plaza Coromoto en epicentro de la lucha cívica en Guanare

Por:

elpitazo

58

Publicado: 11 de enero, 2019 — 17:59 p.m. (hace más de 2 meses)

Desde el pasado 5 de enero, el Frente Amplio Venezuela Libre realiza protestas pacíficas en este espacio de la capital del estado Portuguesa contra lo que considera "la usurpación" del poder por parte de Nicolás Maduro



La gente dice acompañar al Parlamento para lograr un cambio político, Foto cortesía Frente Amplio

Guanare. – El Frente Amplio Venezuela Libre   tomó la plaza Coromoto como centro de lucha cívica en Guanare. Desde el pasado 5  de enero protagonizan en este monumento acciones ciudadanas pacificas a favor de la “restitución de la democracia” y, especialmente, en contra de lo que consideran la “usurpación ” de la presidencia por Nicolás Maduro.

Enrique Downing, coordinador municipal de esta plataforma opositora, detalló que la plaza Coromoto será una “zona de protesta pacífica y cívica” de los guanareños, para ejercer su derecho a manifestarse contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Todo ello muy a pesar del asedio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)” , precisó.

Agregó que realizaron el jueves  10 de enero un actividad bajo la “presencia intimidante de la policía política”, lo queaumentó la indignación de los asistentes y elevó el tono de las consignas. “El pueblo está resteado, sin miedo, con el país y su decencia, dijo el dirigente.

“Nos estamos reuniendo en forma sistemática para darle a conocer al resto de los venezolanos que en Portuguesa hay un pueblo en la calle cansado de la violación de sus derechos humanos . Estamos al lado de nuestra Asamblea Nacional, reconociéndola como el único poder legítimo de la nación electo en elecciones soberanas ”, sostuvo Downing.

Convocó a sus coterráneos a participar  en el programa de protestas que adelantan cada tarde en la transitada zona del eje comercial de la carrera 5ª de la ciudad capital.



Llaman participar  en el programa de protestas que adelantan cada tarde . Foto Frente Amplio

De acuerdo con lo expresado por el dirigente, la actividad del 10 de enero, en apoyo a la Asamblea Nacional , fue una expresión de coraje y compromis o, de voluntad y lucha por el rescate del país. “Se movilizó el pueblo humilde y sencillo que pasa hambre y necesidad, que reclama un cambio. Se movilizaron con entusiasmo militantes de los barrios de Guanare y asumieron, sin miedo y con convicción, la denuncia y el reclamo, solicitando a viva voz y con presencia robusta, la salida de Maduro para poner fin a la dictadura, a la corrupción, la incapacidad y el abandono”, expresó Downing.

Señaló que se proponen garantizar el derecho a la salud y a una economía que proteja el salario y garantice una vida digna.

“Vamos a profundizar la presencia y acompañamiento del Frente Amplio Venezuela Libre  en barrios y caseríos”, recalcó Enrique Downing.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0