Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Guarino, sobre aumento: Es un salario de mendicidad, no hay nada que celebrar

Por:

noticierodigital

16

Publicado: 15 de octubre, 2019 — 13:31 p.m. (hace 4 semanas)

Jesús A. Herrera S. / 15 oct 2019.- El asesor económico, José Ignacio Guarino, aseguró este martes que el nuevo salario sigue siendo de mendicidad y que no hay nada que celebrar, puesto que el mismo equivale a $7,77 al cambio oficial.

“El sueldo ahora es de 7,77 dólares, eso es un salario de mendicidad y no hay nada qué celebrar”, expresó Guarino, quien además consideró que en Venezuela es necesario estudiar el tema económico para que la población tenga consciencia de la situación en la que está.

Ayer, el gobierno anunció un ajuste salarial de 150 mil bolívares por sueldo, y el mismo monto para tickets de alimentación. Quien informó fue el constituyentista Francisco Torrealba, vía Twitter, y en un primer momento con una imagen de una gaceta vieja y con la fecha tachada.

Para Guarino, estos anuncios debe hacerlos el Presidente o en su defecto, el ministro del Trabajo y que “hay que respetar la majestad de cada uno de los puestos que tienen las instituciones, por eso es que quizás estamos tan mal”.

No obstante, reiteró que el tema no es subir los salarios y que el Ejecutivo debe entender “que estamos en una economía de hiperinflación donde el tipo de cambio busca pegarse a él y nunca lo consigue”.

Indició Guarino que el gobierno de Nicolás Maduro debe “separar el dogma político de lo pragmático en lo económico”, haciendo referencia a los discursos donde se ha señalado al socialismo como la vía para la recuperación.

“Lo primero que hay que hacer es separar el dogma político de lo pragmático en lo económico. No puedes seguir con el tema con que el privado es malo y que el estado tiene que ser une estado socialista”, expresó durante una entrevista en Primera Página.

José Ignacio Guarino aseguró que el aumento anunciado no hace más que seguir “ahorcando al empresario” y que no existen medidas de abertura con el sector, a su juicio.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0