Menú Cerrar

Guerra Israel – Hamás, en directo: EE.UU. quiere que la guerra Israel-Hamás «termine lo antes posible»

Guerra Israel - Hamás, en directo: EE.UU. quiere que la guerra Israel-Hamás «termine lo antes posible»

Sigue en directo la guerra entre Israel y Hamás, con la última hora sobre el conflicto bélico, los ataques y las noticias de lo que suceda en la franja de Gaza hoy

15:46

Von der Leyen: «No habrá paz si no hay una perspectiva de solución política para israelíes y palestinos»

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha insistido en que la prioridad de la Comisión es «dar toda la ayuda humanitaria que se pueda a la Franja de Gaza». Sin embargo, en rueda de prensa este viernes ha recordado que hay que trabajar «en el día después»: «No habrá paz si no hay una perspectiva de solución política para israelíes y palestinos. Y la solución es dos estados», ha añadido.

Von der Leyen ha recordado que «al finalizar el día» la UE ya habrá enviado 28 vuelos humanitarios con «1.200 toneladas de ayuda», al tiempo que ha informado de que se han previsto «más vuelos» antes de que acabe el año.

15:45

El Ejército de Israel anuncia la destrucción de la «sede» de un batallón de Hamás en la ciudad de Gaza

El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la destrucción de la «sede» del Batallón Shejaia de Hamás, situado en un suburbio de la Ciudad de Gaza, escenario de intensos combates durante los últimos días, en el marco de la ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

15:45

El cielo se tiñe de rojo tras un bombardeo del Ejército israelí contra Rafah, en la Franja de Gaza. Afp

15:45

Guerra Israel - Hamás, en directo: EE.UU. quiere que la guerra Israel-Hamás «termine lo antes posible»

Un joven palestino se tapa el rostro para no contemplar los escombros provocados por los bombardeos israelíes contra Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Afp

15:44

Erdogan le traslada a Biden que es una «responsabilidad histórica» de EE.UU. asegurar el alto el fuego en Gaza

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este jueves en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que es «responsabilidad histórica» de Estados Unidos asegurar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza. Erdogan ha subrayado que se debe poner fin a la «tragedia humana» en el enclave palestino, controlado por Hamás, y ha apuntado a que la retirada del «apoyo incondicional» de Estados Unidos a Israel podría «garantizar un alto el fuego rápidamente», aunque Biden ha insistido en el derecho de Israel a defenderse.

15:44

EE.UU. tilda de inapropiadas las imágenes de militares de Israel recitando oraciones en una mezquita en Yenín

El Gobierno de Estados Unidos ha tildado este jueves de «inapropiadas» las imágenes de militares israelíes recitando oraciones judías a través de los altavoces de una mezquita en la ciudad cisjordana de Yenín, mientras que ha sido escenario de una operación a gran escala que se ha saldado con once palestinos muertos y cientos de detenidos. El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, tras ser preguntado sobre dichas imágenes, ha reconocido que la Administración de Joe Biden se «preocupó al ver los informes». No obstante, ha aplaudido que el Ejército de Israel haya suspendido a los soldados involucrados.

15:44

Mueren una decena de palestinos tras un bombardeo israelí contra la ciudad Jan Yunis, en el sur de Gaza

Cerca de una decena de palestinos han muerto este viernes como resultado de una serie de bombardeos del Ejército de Israel en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Cinco de ellos han fallecido después de un ataque aéreo contra un edificio que albergaba a familias de desplazados, mientras que otros cuatro murieron tras el lanzamiento de bombas contra una vivienda en el oeste de la ciudad, según ha asegurado la agencia de noticias palestina Wafa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-12-15 10:48:46
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia

Deja un comentario