Menú Cerrar

▷ Djokovic terminará el año como número uno del mundo por octava temporada #13Nov

Novak Djokovic recibió su trofeo el lunes después de asegurarse el puesto número uno del ranking de fin de año por octava vez, un récord.

Djokovic solo necesitaba una victoria en las Finales ATP para asegurarse de mantener el primer puesto y el 24 veces campeón de Grand Slam lo aseguró en su primer partido, venciendo a Holger Rune 7-6 (4), 6-7 (1), 6. -3 en un partido que duró más de tres horas desde el domingo hasta el lunes por la mañana.

– Publicidad –

En la tarde del lunes, el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi presentó a Djokovic con el trofeo. El serbio publicó fotos con su equipo de coaches, entrenadores físicos y su familia.

Obviamente es la corona de la temporada, terminar como el número uno del mundo es un sueño de todos los tenistas”, aseguró Djokovic. “Es una de las cosas más complicadas de nuestro deporte. Ganar Grand Slams y ser número uno del mundo es el punto máximo del deporte”.

El tenista serbio de 36 años ya había superado hace dos años el récord de Pete Sampras (de seis años).

– Publicidad –

El español Carlos Alcaraz tuvo el honor de terminar el año como número uno del mundo el año pasado.

Pero Djokovic se recuperó este año ganando tres de los cuatro majors y siendo finalista en Wimbledon, que ganó Alcaraz.

“Este es un éxito y logro increíble y estoy orgulloso de él”, agregó Djokovic.

Ahora enfrentará el martes al favorito de casa, el italiano Jannik Sinner. Los dos primeros de cada grupo de cuatro tenistas avanzan a las semifinales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-13 12:09:04
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes