Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Águilas consiguió su boleto a la postemporada

Por:

unionradio

28

Publicado: 14 de diciembre, 2019 — 4:30 a.m. (hace 1 mes)

CARACAS.- En Zulia no solo celebran con gaitas el mes de diciembre, sino ahora tienen otra razón para continuar la parranda. Las Águilas derrotaron a Cardenales de Lara 6 a 2 en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, para asegurar su participación en enero.

Mantenerse triunfantes y dueños de la cima de la clasificación durante varias semanas, les hizo el trabajo más cómodo a los dirigidos por Marco Davalillo.

El principal atributo de los rapaces ha sido el equilibrio entre ofensiva y pitcheo. Olmo Rosario representa muchas de las carreras producidas en el campeonato y en este juego no fue la excepción. En la parte baja del primer episodio el dominicano abrió el marcador con doblete remolcador de una rayita. Luego, el mismo Rosario anotó con wild pitch de Williams Pérez.

La otra parte importante del éxito en los zulianos, tiene que ver con sus monticulistas y Logan Durán volvió a verse intratable en el morrito, aunque los visitantes empataron en la parte alta del quinto con empujadas de Yonathan Mendoza y Deiner López, el serpentinero continuó firme hasta el séptimo cuando fue reemplazado por Rómulo Sánchez.

Como en el sexto episodio los locales lograron irse arriba en el resultado con tres anotaciones, conseguidas con el madero de Ángel Reyes (1) y Luis Álvarez (2), el tirador tenía embolsillada su quinta victoria de la zafra, solo a la espera de lo que conservara el bullpen.

Un lanzamiento desviado en el octavo tramo, permitió a Jairo Pérez anotar y sellar la fábrica de carreras en el cotejo.

El estratega de los hogareños decidió llamar sin dudar a su cerrador de confianza, así que, Arcenio León hizo acto de presencia en el compromiso y sin titubear apagó los bates contrarios sin mucho alarde.

“Este es el primer paso. No se ha ganado nada. Este grupo de jugadores saben lo que deben hacer y salen al terreno a ganar”, dijo el piloto Davalillo, después del juego al departamento de prensa del Zulia. “Este es un trabajo de todos, cuerpo técnico, jugadores, directivos y de toda la organización. Tememos una gran responsabilidad con la afición y con el equipo por los 50 años del club”.

LVBP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0