Menú Cerrar

Tiburones de La Guaira de Venezuela es campeón de la Serie del Caribe | Noticias

Los Tiburones de La Guaira de Venezuela derrotó la noche de este viernes a los Tigres del Licey de República Dominicana 3-0 y se convirtió en el nuevo campeón de la Serie de Caribe de béisbol, que se disputó en la ciudad estadounidense de Miami.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Dominicana jugarán la final de la Serie del Caribe

Con esta victoria, los Tiburones consiguieron su primera corona del máximo torneo regional de béisbol y le dieron a Venezuela su primer título desde hace 15 años.

El jugador venezolano más importante fue el lanzador abridor Ricardo Pinto, quien con su trabajo en la lomita no permitió carreras a su rival, el monarca anterior.

Los Tiburones construyeron su victoria en la parte baja de la cuarta entrada cuando concretó su primera carrera.

Yasiel Puig pegó un hit, sin embargo, se lesionó por lo que fue sustituido por Odubel Herrera, quien llegó a segunda con otro sencillo y luego se colocó en la antesala gracias a un toque de sacrificio. Herrera anotó mediante un elevado de sacrificio de Alcides Escobar.

La segunda carrera tuvo lugar en la quinta entrada con un hit de Ramón Flores, quien anotó tras un triple de Hernán Pérez, quien consiguió la tercera tras ser remolcado por Herrera, con un rodado a la segunda base.

En el partido por el tercer lugar de la Serie del Caribe, Panamá superó a Curazao por cinco carreras a cuatro.

Presidente Maduro felicita a los campeones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó con un mensaje en su cuenta de la red social X a la victoria de los Tiburones y les envío unas calurosas felicitaciones.



“¡Viva Venezuela Mi Patria Querida! Los Tiburones de La Guaira son los Campeones de la Serie del Caribe 2024, mis felicitaciones a sus jugadores y a todo el equipo por alcanzar este histórico título caribeño”, externó.

“Ha sido sin duda, una temporada y una etapa grandiosa para este gran equipo. Reciban el reconocimiento de la fanaticada venezolana. ¡Un gran Abrazo!”, finalizó el mandatario.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-10 06:02:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario