Menú Cerrar

Iván Duque acusa a Gustavo Petro de «jugar a lavarle la cara» a Maduro

Iván Duque acusa a Gustavo Petro de "jugar a lavarle la cara" a Maduro

El expresidente de Colombia Iván Duque afirmó que el actual mandatario de ese país, Gustavo Petro está «jugando» a lavarle la cara a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

«Colombia está jugando a lavarle la cara al más grande sátrapa del hemisferio», declaró según Infobae. «No es un tema de firmeza, sino de principios. Colombia ha sido un país defensor de la Carta Democrática Interamericana, hemos sido un país que ha respetado los procesos democráticos; y hoy pareciera que Colombia es cómplice de las dictaduras de Maduro, Ortega -Nicaragua- y Díaz Canel -Cuba-«.

Duque rechazó el cronograma electoral recientemente anunciado por el CNE, por considerar que es una «maniobra para invalidar la participación legítima de la oposición, especialmente la de María Corina Machado».

En este sentido, también cuestionó las últimas acciones de la administración de Joe Biden hacia Venezuela, en específico la liberación del colombiano presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab y la flexibilización de algunas sanciones económicas referentes al petróleo y gas.

«Son un paso regresivo en la lucha por la democracia. El que se pone a tratar al tigre con suavidad y consentirlo, acaba en sus fauces».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-10 15:16:37
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario