Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Brasil pide de nuevo solución pacífica a conflicto entre Venezuela y Guyana

Por:

elbilluyo

48

Publicado: 12 de enero, 2019 — 17:55 p.m. (hace 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (8)



En la nota de la Cancillería, Brasil también se ofreció a mediar en un diálogo entre las dos naciones cuando haya un gobierno “legítimo” en Venezuela.

Brasil reiteró este sábado su posición para que la controversia territorial entre Guyana y Venezuela, por aguas que ambos países reclaman como suyas, se resuelva de manera pacífica y se ofreció a mediar entre los dos “cuando haya un gobierno legítimo” en la nación vecina.

“El gobierno brasileño reitera al pueblo venezolano y a las autoridades legítimas de Venezuela su compromiso de favorecer la solución pacífica de la controversia territorial entre Venezuela y Guyana”, señaló la Cancillería en nota divulgada este sábado, en la que también hizo un llamado para que “las partes eviten acciones capaces de poner en peligro la paz y la seguridad en la región”.

El mensaje de Brasil se da luego de los pronunciamientos del presidente Nicolás Maduro, el jueves pasado, cuando ordenó a los altos mandos de Venezuela a alistar ejercicios militares a solo días de un incidente entre la Armada de Venezuela y dos buques de la empresa Exxon Mobil, que exploraban, a finales de diciembre, aguas que el país caribeño y Guyana reclaman como suyas.

Leer más en: EN

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0