Economía y finanzas

Rafael Guzmán: “Todos los meses la moneda pierde un cero”

Por:

sunoticiero

103

Publicado: 8 de noviembre, 2018 — 15:37 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



El presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, aseguró este jueves que el proceso de hiperinflación en la economía venezolana continúa y tiene como consecuencias un menor poder adquisitivo para la población.

“Si teníamos un salario de 2 millones de bolívares de fuertes y con la reconversión paso a 1.800 bolívares soberanos en dos meses el salario perdió su valor 60 veces, estamos igual que en el mes de agosto. La reconversión se volvió sal y agua, todos los meses la moneda pierde un cero”, dijo Guzmán en entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

Explicó que el gobierno no tiene interés en tomar medidas para resolver los problemas de los venezolanos, y se refirió a la producción de dinero inorgánico mediante la entrega de bonos por el carnet de la patria.

“Da pena que hace dos semanas llegó una delegación china a decir que deben dejar trabajar a los productores y el 90% de la producción es privada (…) respetan e incentivan a los empresarios”, aseveró.

Asimismo cuestionó el llamado de Maduro a invertir sus aguinaldos en la criptomoneda Petro. “Cómo la gente que no tiene para comer va a ahorrar en Petro, es un insulto para el venezolano, una moneda virtual que no va a dar los resultados que requiere la población”.

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0