Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡ENTÉRESE! Edgar Zambrano habla tras ser liberado: Estuvimos en cautiverio, prácticamente como los animales

Por:

maduradas

68

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 0:46 a.m. (hace más de 3 semanas)

Después de ser excarcelado la noche de este 17 de septiembre, Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), narró las deplorables condiciones en la que permaneció preso por más de 130 días en Fuerte Tiuna.



Captura de video



Añadió que su reclusión no solo fue injusta, sino que violó la Constitución de la República , de la institución universal de la inmunidad parlamentaria y los derechos humanos.



En este sentido, resaltó que es necesario realizar los esfuerzos necesarios para lograr la liberación de los presos políticos , tanto civiles como militares: “Hay que evaluar cómo hacerlo y enfrentar este tipo de situaciones ante la polarización que vive el país”.

También agradeció a su familia por haber soportado una prueba tan difícil como lo fue su detención; al Poder Legislativo; al partido político al que pertenece, Acción Democrática, y a todos los sectores de la sociedad que contribuyeron a su excarcelación.

Aseguró que este miércoles 18 de septiembre sostendrá encuentros con integrantes de la tolda blanca y diputados del Parlamento para ponerse al corriente de lo que ha sucedido en el país en los más de cuatro meses que estuvo preso.

Además, dirigió un mensaje para la oposición venezolana : “Debemos reflexionar sobre lo que hemos fallado. Hemos tenido una serie de contratiempos. El resultado no es el esperado”.

La liberación de Zambrano se produjo minutos después de que el fiscal general de la República designado por Nicolás Maduro, Tareck William Saab, anunciara a través de un comunicado publicado en redes que concederían “medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad ” a favor del legislador.

Saab señaló que esta decisión es una respuesta a los acuerdos firmados este 16 de septiembre  por representantes del régimen de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de la oposición, con la finalidad de “conseguir la convivencia ciudadana”.

El pasado 8 de mayo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) se llevaron detenido al parlamentario cuando se encontraba en las adyacencias de la sede de la organización política Acción Democrática, situada en La Florida, Caracas.

El oficialismo lo responsabilizó de participar junto con el presidente interino de la República, Juan Guaidó, en la denominada Operación Libertad  que se llevó a cabo en los alrededores la Base Aérea La Carlota el 30 de abril de este año.







#17Sep Primer vicepresidente de la AN, @edgarzambranoad: hay que hacer un esfuerzo significativo para liberar a los presos políticos y militares. Hay que evaluar cómo hacerlo y enfrentar este tipo de situaciones ante la polarización que vive el país. https://t.co/uOn6aa5zRL pic.twitter.com/temqQOxmXO— VPItv (@VPITV) September 17, 2019

#17Sep Primer vicepresidente de la AN, @edgarzambranoad: debemos reflexionar sobre lo que hemos fallado. Hemos tenido una serie de contratiempos. El resultado no es el esperado. https://t.co/uOn6aa5zRL pic.twitter.com/8Q8CcwkShS— VPItv (@VPITV) September 17, 2019

Redacción Maduradas

¡ÚLTIMA HORA! William Saab confirma excarcelación de Edgar Zambrano en las próximas horas

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0