Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

EN FOTOS: Presidente de Honduras habla con Bolton sobre Venezuela

Por:

albertonews

20

Publicado: 27 de marzo, 2019 — 0:23 a.m. (hace más de 3 semanas)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este martes en Washington con John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, con el que habló sobre migración y sobre la crisis política en Venezuela.

“Hoy tuve una reunión productiva con el presidente de [email protected]”, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

“Estados Unidos y Honduras trabajarán estrechamente para mejorar la seguridad, abordar la inmigración, (actuar en el tema de) Venezuela y nuevas formas de promover el crecimiento económico”, añadió el asesor de Trump.

Hernández también se reunió este lunes en Washington con la secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Kimberly Breier.

“Muy bueno reunirme con el presidente @JuanOrlandoH de #Honduras y agradecerle su apoyo al pueblo venezolano”, tuiteó Breier.

“También conversamos sobre la importancia de la cooperación para combatir la corrupción, detener la inmigración ilegal, coartar el flujo de narcóticos ilegales y asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos“, añadió la alta funcionaria.



La embajada a Jerusalén

La visita de Hernández a Washington tenía como principal objetivo su participación en la conferencia anual de AIPAC, el principal grupo de presión proisraelí en Estados Unidos.

En su discurso el domingo ante ese foro, Hernández anunció que trasladará “de inmediato” la embajada de Honduras en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

En mayo pasado, EE.UU. se convirtió en el primer país en trasladar su embajada a Jerusalén, una decisión que fue seguida por Guatemala y por Paraguay, aunque este último revertió meses más tarde la decisión tras un cambio de Gobierno.

La Casa Blanca no aclaró si Bolton habló en su encuentro con Hernández sobre la ayuda estadounidense a Honduras, que Trump ha amenazado reiteradamente con recortar debido al avance hacia Estados Unidos de caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica.

El plan presupuestario de Trump para el año fiscal 2020, presentado este mes, incluye sin embargo cantidades muy similares a las solicitadas el año pasado para Centroamérica, aunque el Congreso acabó aprobando más fondos para todos esos países.

Por otro lado, Bolton también informó este martes en Twitter de que se había entrevistado en Washington con el ministro brasileño de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, con quien dijo que tuvo “una buena discusión”.

“Deseamos trabajar juntos. La región está unida, y los días de Maduro están contados“, destacó Bolton, en alusión al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, sin ofrecer más detalles.

Venezuela centró parte de la conversación que la semana pasada mantuvieron Trump y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la Casa Blanca, donde el estadounidense indicó que “todas las opciones estaban sobre la mesa” respecto al país caribeño.

Esa referencia a la vía militar contradecía al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, que en febrero aseguró que esta “nunca fue una opción” para su Gobierno; aunque Bolsonaro no descartó ante Trump una posible cooperación en una hipotética intervención castrense de EE.UU. en Venezuela, al negarse a responder una pregunta al respecto.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0