Menú Cerrar

Presidente de Ecuador habla sobre irrupción a Embajada de México

Este lunes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se refirió a la irrupción por parte de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado a la Embajada de México en el país para la detención del exvicepresidente Jorge Glas.

El mandatario se refirió al tema como una “situación compleja y sin precedentes”, en la que la policía ingresó sin permiso a la estructura diplomática para tomar al exfuncionario, acusado de corrupción.

Noboa indicó que tuvo que tomar “decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes o narcoterroristas”.

A través de redes sociales, el presidente de Ecuador aclaró que, a pesar de la situación, está “dispuesto a resolver cualquier diferencia” con México; sin embargo, sostuvo que “la justicia no se negocia”.

No obstante, México acudirá a organismos internacionales para denunciar el hecho. En primera instancia, el gobierno apuntó a la Corte Internacional de Justicia para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional.

En una conferencia de prensa la canciller mexicana Alicia Bárcena, dijo que su país también acudirá a organismos multilaterales para que se condene el actuar del gobierno ecuatoriano y que provocó el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-04-08 20:35:45
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario