Menú Cerrar

Las 5 noticias de Colombia que debe conocer hoy 13 de marzo

Las 5 noticias de Colombia que debe conocer hoy 13 de marzo
Como en cada una de las jornadas, la agenda informativa del día en Colombia dejó mucho que hablar. Los hechos de este miércoles 13 de marzo incluyeron el cruce entre los senadores Jota Pe Hernández y María José Pizarro, el análisis de Nubia Córdoba sobre la situación en Chocó durante un evento impulsado por EL TIEMPO, el reclamo de psiquiatras al gobierno por la falta de medicamentos de salud mental, la indagación por irregularidades en el contrato de Alfredo Saade con la UNGRD y el crudo relato del soldado colombiano que volvió de Ucrania, entre otros.

A partir de todo lo que ocurrió en el país durante el miércoles, este es un resumen de las noticias más importantes del día.

El duro cruce entre Jota Pe Hernández y María José Pizarro

Durante el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, los senadores Iván Velásquez, Jonathan Ferney Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde y María José Pizarro, del Pacto Histórico, tuvieron un fuerte cruce. La polémica se desató cuando la legisladora le pidió que «deje de reaccionar como un perro rabioso«.

Nubia Córdoba habló sobre la situación del Chocó 

En diálogo con Andrés Mompotes, director de EL TIEMPO, durante el encuentro sobre ‘El estado de la Nación’ que fue impulsado por este medio, la gobernadora se refirió a la situación del departamento. Con respecto a la seguridad, analizó: «No son solo problemas de seguridad urbana, como en la mayoría de departamentos, sino un tema que va a lo humanitario, a la afectación de miles de personas que se encuentran desplazadas y confinadas».

Psiquiatras reclaman al gobierno por la escasez de medicamentos de salud mental

En un breve comunicado, la Asociación Colombiana de Psiquiatría advirtió al Ministerio de Salud y Protección Social sobre la escasez de estas medicinas. En el texto, la entidad describió el riesgo que significa esto para la salud mental de la población y pidió una rápida solución.

Investigan irregularidades en el contrato de Alfredo Saade con UNGRD

La Procuraduría General de la Nación comenzó con una indagación preliminar por irregularidades en el contrato de Alfredo Saade con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La sospecha radica en que el pastor justificó las tareas acordadas mediante el uso del mismo reporte que elaboró otro contratista con la entidad.

Se investrigan irregularidades en el contrato de Alfredo Saade con la UNGRD.

Foto:Archivo EL TIEMPO / Néstor Gómez. EL TIEMPO

El desgarrador relato de un soldado colombiano que volvió de Ucrania

Naiin Santana Ramírez se fue junto a un grupo de amigos a Ucrania con la esperanza de tener un mejor pasar económico y ayudar a su familia. Durante nueve meses, formó parte del conflicto armado con Rusia. Además de algunos detalles, sobre su experiencia, contó que el grupo no regresó completo a Colombia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-13 14:42:30
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario