Tecnología

El Crowdfunding hace realidad tus proyectos

Por:

TenemosNoticias

1

46

Publicado: 6 de diciembre, 2018 — 14:08 p.m. (hace 3 dias)


Para sacar un proyecto adelante ya no es obligatorio solicitar un crédito bancario o persuadir a familiares y amigos para que te faciliten capital, ahora con la plataforma crowdfunding puedes materializar tu negocio de forma rápida y sencilla.


El crowdfunding es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.


El crowdfunding nace de los primeros proyectos de Open Source donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada.


Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones y también al trabajo que eso conllevaba, empezaron a solicitar donaciones y la respuesta fue de nuevo mayor de la esperada.


En ese momento, entre los creadores (que requerían de financiación) y los usuarios (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos) nacía el Crowdfunding, la financiación colectiva, como una nueva opción para financiar, en un primer momento, proyecto creativos.


En la actualidad, cada vez existen más webs de crowdfunding y más proyectos financiados por ésta vía, algo que supone una nueva revolución en todos los sectores en los que nos movamos.


Los tipos de proyectos que se financian mediante el Crowdfunding no dejan de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales. La especialización es cada vez mayor, y se espera que el crecimiento sea superior al 100% en los próximos años.


En general funciona de la siguiente manera:


El emprendedor envía el proyecto a la plataforma de Crowdfunding. Indica descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación y recompensas.


Se publica el proyecto por un tiempo determinado, 30, 60, 90, 120 días. Se promociona lo máximo posible. Fin del plazo. Financiado o no.


Este esquema puede verse alterado en gran medida en función del tipo de crowdfunding del que estemos hablado: recompensas, donaciones, inversión o préstamos.


En América Latina la plataforma Apoyalo.com se ha convertido en una excelente herramienta para recibir recursos y lograr las metas que antes se quedaban sólo en ideas.


A través de transferencias bancarias, MercadoPago, PayPal o por el monedero de Apóyalo se pueden realizar fácilmente los aportes a las distintas campañas montadas en la plataforma.


Visita www.apoyalo.com y forma parte del grupo de emprendedores y colaboradores de causas nobles.


¡Tu aporte es importante!


Por Tenemos Noticias: Rossangel Carmona

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0