Menú Cerrar

Hizbulá intensifica su acción y lanza 12 ataques contra el norte de Israel

Hizbulá intensifica su acción y lanza 12 ataques contra el norte de Israel

El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este domingo un total de 12 ataques contra el norte de Israel en una nueva jornada de fuego cruzado y enfrentamientos más intensos en la frontera libanesa-israelí.

En una serie de comunicados, Hizbulá se atribuyó la autoría de varios lanzamientos de cohetes contra diferentes posiciones del Ejército israelí, el primero de ellos por la mañana contra la localidad de Meron en respuesta a los ataques israelíes contra las aldeas del sur del Líbano que provocaron la muerte de una familia en Khirbet Salam.

Posteriormente, el grupo libanés efectuó otros dos ataques: uno aéreo con dos drones contra posiciones de artillería en la localidad de Arar y otro con misiles contra una agrupación de soldados israelíes al este del sitio de Birkat Risha.

En el transcurso de la jornada, Hizbulá intensificó su acción y atacó «con armas apropiadas», que no especificó, el sitio de Ramia, un vehículo militar israelí en el sitio de Al Malikiyah y un «equipo de espionaje» en las granjas libanesas ocupadas de Cheba.

Durante la tarde, los ataques con misiles fueron contra el sitio de Al Rahib y los soldados israelíes desplegados en sus alrededores, seguido de otra operación contra el cuartel de Maale Golán y los emplazamientos de Ramtha y Al Samaqa, en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

Puedes leer: Gobierno de Colombia y disidencias de FARC cierran ciclo negociador acordando transformar territorios

Según los comunicados, Hizbulá perdió hoy a tres miembros, que cayeron como consecuencia del fuego lanzado por el Ejército de Israel contra posiciones de la organización en el sur libanés.

Las partes están enzarzadas en intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Los enfrentamientos, los peores desde la guerra librada por ambos en 2006, han ido ganando intensidad con el paso de los meses y se han recrudecido con especial fuerza en las últimas semanas.

Esta semana, el mediador estadounidense Amos Hochstein se reunió con altos cargos libaneses en Beirut y posteriormente viajó a Israel para tratar de encontrar una solución diplomática a la crisis, sin que por el momento se hayan anunciado avances en esta tarea.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-03-10 22:22:02
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario