Menú Cerrar

MotoGP: Pecco Bagnaia o cmo hacer que un campen sea conocido | elmundo.es

MotoGP: Pecco Bagnaia o cmo hacer que un campen sea conocido

Actualizado

Referente en MotoGP, desconocido fuera, busca un segundo Mundial que le haga un nombre. Celebr el ttulo en Maldivas y la prensa italiana se centr en una amiga clebre, la ex nadadora Federica Pellegrini

Pecco Bagnaia, el jueves, en el arranque del Mundial.PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Est Federica Pellegrini embarazada?, se preguntaban en enero algunos medios italianos, tanto de prensa rosa como de prensa deportiva. En Navidad, la ex nadadora, campeona en los Juegos Olmpicos de Pekn 2008, haba publicado en su Instagram unas fotos en las Maldivas y el hecho de que no brindase con champagne en Nochevieja disparaba el rumor. Cualquier cosa sirve. Poco despus en una entrevista en La Repubblica, Pellegrini negaba una cercana maternidad y relataba lo estupendas que fueron sus vacaciones junto a su marido, Matteo Giunta, y a unas amistades inesperadas. En el mismo resort, Baglioni Resort, la ex nadadora se encontr con un deportista italiano y su reciente esposa y, pese a que no se conocan previamente, hicieron buenas migas y los cuatro acabaron compartieron cenas. Quin era ese deportista?

Pecco Bagnaia, el vigente campen del mundo de MotoGP, el primer italiano campen desde Valentino Rossi, el lder de la italiansima Ducati. Pecco Bagnaia, un secundario en la historia de Pellegrini, una figura carente del tirn de la ex nadadora entre los lectores italianos.

Por qu? La baja popularidad de Bagnaia se enmarca en la prdida de atractivo de MotoGP y sus muchas razones -la retirada de varias leyendas, el paso a la TV de pago, el excesivo peso de la aerodinmica…-, pero tambin responde a su carcter. Al contrario que los campeones de antao, sobre todo que Rossi, Bagnaia es un piloto muy correcto, tmido, no muy carismtico. Y eso es un problema para todas las partes. MotoGP, Ducati y el propio Bagnaia necesitan que vendan ms y este ao han tomado varios caminos para conseguirlo.

El Mundial, por ejemplo, ha doblado el nmero de carreras que disputar este ao, hasta alcanzar las 42, para que protagonice duelos con su rival generacional, Fabio Quartararo, y que el inters se dispare. Ducati est centrada en potenciar su propia marca, con acciones como pintar los Frecciarossa, los AVE italianos, y as de paso, si es posible, ayudar al piloto. Y Bagnaia est intentando hacerse un hueco entre los referentes de los italianos con un perfil muy familiar -protagonismo para su madre, sus recetas de gnocchis…-, muy blanco, esquivando las posibles polmicas.

Favorito para este ao

Al fin y al cabo, el vigente campen de MotoGP siempre ha considerado que su fama debe proceder de sus victorias, de su pilotaje, y nada ms. Siguiendo la moda del Drive to Survive de la Frmula 1 y del All In de Marc Mrquez, Bagnaia public en diciembre en Youtube un documental corto sobre su triunfo en 2022, Nuvola Rossa, pero prcticamente slo versaba sobre motos. Lo mismo ocurri en sus entrevistas como campen, como cuando apareci en el programa Che tempo che fa de la Rai2 y lo ms interesante que explic fue su relacin con Rossi y cmo le ofreci -sin xito- que fuera su entrenador.

Este ao todo va perfecto, proclamaba anteayer a su llegada a Portimao, donde este sbado habr la primera carrera sprint del ao (16.00 horas, DAZN) y este domingo la primera carrera clsica (15.00 horas, DAZN), y donde emprender el camino hacia el segundo ttulo de MotoGP. Porque quiz esa sea la solucin a su falta de fama: ganar y ganar y volver a ganar. Segn lo visto en pretemporada, su Ducati es exageradamente ms rpida que el resto de motos y, si no comete los errores de principios de 2022, sus posibilidades de xito son altsimas. Como principal adversario se advierte su nuevo compaero de equipo, Enea Bastianini, y como secundarios, a la espera de Mrquez, Quartararo y el ejrcito de pilotos de Ducati, Jorge Martn, Johann Zarco, Luca Marini, Marzo Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y lex Mrquez.

Si se lleva otro Mundial se colocar como tercer italiano con ms coronas de la historia slo superado por Giacomo Agostini y Valentino Rossi, leyendas entre leyendas. Ese puesto en los libros debera servirle para obtener la relevancia que merece, pese a la actual falta de tirn de MotoGP y a su propio carcter introvertido. Y si no siempre le quedar encontrarse de vacaciones con alguna estrella de su pas, la propia Pellegrini, Francesco Totti, Danilo Gallinari, Vincenzo Nibali o Matteo Berrettini y aparecer de vez en cuando en la prensa italiana como un ilustre secundario.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-24 21:54:12
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes