Menú Cerrar

Cinco trucos para hacer tus ventas de Wallapop más rápidas y fáciles

Cinco trucos para hacer tus ventas de Wallapop más rápidas y fáciles

Con lo fácil que se ha convertido comprar, debido al auge de las tiendas online, hoy en día prácticamente compramos muchas cosas por comprar y al cabo de un tiempo ya nos son inservibles o nos hemos aburrido de ellas. Es por ello que la compra venta de productos de segunda mano está en auge, y la plataforma por antonomasia para ello es Wallapop.

Wallapop es una plataforma en la que con registrarse cualquiera se puede convertir en un vendedor o comprador de todo tipo de productos de segunda mano, aunque hay tanta variedad que muchas veces pueden ser incluso hasta nuevos. Puedes encontrar en esta plataforma desde ropa, instrumentos, dispositivos electrónicos, equipamiento deportivo hasta coches.

Pero si eres nuevo, o quizás no hayas usado mucho esta app, puede que a la hora de vender tus productos estés teniendo problemas para que los otros usuarios se interesen por tu catálogo y no logres vender con la frecuencia que te gustaría. Por eso hoy te vamos a dar hasta cinco consejos y trucos para comenzar a vender más rápido.

1. No pongas siempre tu ubicación real

Si vives en un pueblo alejado o en una zona de las afueras de la ciudad, en muchos casos es recomendable no poner tu ubicación exacta y real, sino hacer una aproximación a una localidad más grande porque en muchas ocasiones los potenciales compradores descartan ciertos productos por tener que desplazarse a sitios más lejanos.

Eso sí, si vives en un pueblo de Segovia, no pongas Madrid porque luego puede que te toque desplazarte hasta ahí para realizar la venta. Sé coherente y si eres de una población más pequeña, asume que quizás vayas a tener que desplazarte.

2. Controla y compara precios con otros productos iguales

Si quieres vender un altavoz de determinadas características y marca, y estás buscando hacer la venta rápidamente, debes analizar el mercado, buscar cuánto vale el producto nuevo y ver a cuánto se vende en Wallapop. Después de haber analizado el mercado, compara las condiciones en la que se encuentra tu producto con los otros y establece un precio concorde con lo que hay.

3. Utiliza palabras clave

Antes de poner el anuncio piensa en lo que está buscando el potencial comprador y qué vas a ofrecer tú. A la hora de poner título y descripción del producto debes ser claro y directo, si vendes una funda azul de iPhone 14, pon eso directamente en el título y en la descripción usa palabras clave como «silicona» «iPhone 14» u otra información relevante. Es muy importante que no pongas faltas de ortografía.

4. Mientras más fotos, siempre mejor

El principal dilema al comprar productos de segunda mano es el estado de estos, y la única forma que tienen los vendedores de certificar que este está en un buen estado es mediante las fotos. Por ello, mientras más fotos pongas del producto mejor, captura todos los ángulos y formas para hacer ver que el producto está perfecto o en las condiciones que lo anuncias.

5. Añade todos los complementos que tengas

Muchas veces lo que va a decantar a un comprador a elegir tu producto sobre otro se debe a lo diferente que ofrezcas. Por ejemplo, si vas a vender un móvil e incluyes el cargador original con él, tienes más posibilidades de realizar la venta antes que otro que no lo tenga e incluso a un precio superior.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-04 05:21:16
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario