Menú Cerrar

Pablo Escobar me dijo que tenía que conocer al jefe en Cuba para hacer negocios y así fue

"Pablo Escobar me dijo que tenía que conocer al jefe en Cuba para hacer negocios y así fue"


Carlos Lehder (IZQ) habló sobre la alianza entre Pablo Escobar y los hermanos Castro (Fidel y Raúl). Foto: Fotomontaje El País

 

 

Carlos Lehder se destapó con SEMANA. En una extensa entrevista que será divulgada este miércoles 24 de enero, a las 12:00 m. en el programa Vicky en Semana, entregó detalles desconocidos que no alcanzó a detallar en su más reciente libro que ya está en venta en las principales librerías del país.

Desde Alemania, donde permanece a sus 74 años y tras pagar 33 años de prisión en una cárcel gringa, habló de los nexos del Cartel de Medellín con la dictadura de los hermanos Fidel y Raúl Castro, en Cuba.

En diálogo con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, profundizó sobre cómo fue su encuentro con Raúl Castro en la isla, cuando él era uno de los fundadores y jefes del Cartel de Medellín.

“Pablo (Escobar), que tenía su cajita de recursos y de ideas, me dijo: ‘Usted tiene que conocer al jefe-jefe allá para que hagamos negocios’. Y así fue, Pablo terminó exportando cocaína a Cuba. Nadie puede tener un bote, una lancha, una chalupa, es prohibido tocar el mar en Cuba y resulta que entraron y sacaron cocaína, obviamente Fidel Castro tenía que saber, él era el director de la orquesta”, contó.

Lehder también afirmó: “Especulo que Fidel Castro estaba al tanto de todo, pero yo no sé porque no los vi juntos conversando. Sé que Raúl Castro era el comandante de esa operación, el dirigente y hago énfasis en que ellos, aunque no sabían traficar cocaína, intentaron, inmediatamente, controlar todo el negocio”, confesó.

El exlíder del Cartel de Medellín tiene claro que, sin el permiso o la venia del propio Fidel Castro, él no habría podido ingresar a este país a mover droga.

Lea más en SEMANA

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-24 17:00:12
En la sección: Internacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario