Menú Cerrar

El MAS señala que si Maduro «pide paz, reencuentro, entendimiento» el mejor paso es liberar a los presos políticos

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

María Verdeal, vicepresidenta del partido, recordó que tanto la amnistía general como el indulto presidencial son medidas que facilitarían esta acción en un corto plazo

En el balance de cierre de 2023 que hizo el Movimiento Al Socialismo (MAS) incluyó, previo a unas elecciones presidenciales en 2024, los acuerdos en Barbados, México, además de todo lo que se está construyendo mediante acuerdos directos con países de la región y el levantamiento de sanciones por parte de los Estados Unidos.

Su vicepresidenta, maría verdeal señaló que los “pasos se han dado de una manera no recíproca por parte del gobierno de Nicolás Maduro y la libertad de los Presos Políticos es prioritaria y la amnistía es el camino”.

Explicó que el primer mandatario, “pide paz, reencuentro, entendimiento entre todos los sectores del país y que mejor paso pudiera dar con la liberación de los Presos Políticos en estas navidades, época del año que es propicia para que se dé un paso al frente por parte del gobierno nacional y libere a quienes están tras las rejas por razones de índole político”.

Recordó que tanto la amnistía general como el indulto presidencial son medidas que facilitarían esta acción en un corto plazo. “Cualquiera de las decisiones que tome el gobierno nacional sería muy bien vista por parte de los venezolanos y del mundo entero”.

“Son momentos que nos llaman al reencuentro, a la reconciliación y al acercamiento, por lo que sería propicio que desde el alto gobierno se dé este gesto de otorgar la libertad a los Presos Políticos, eso sería el mejor regalo de navidad para muchas familias pero sobre todo, a los venezolanos”, subrayó.

Esequibo

La dirigente naranja saludó el encuentro entre los presidentes de Guyana y Venezuela el pasado 14 de diciembre, destacando que el diálogo es clave en medio de un conflicto territorial de varios siglos que se ha venido acentuado en los últimos meses.

“Por primera vez se dejó la diplomacia de micrófonos en la búsqueda de una salida pacífica e ir a un acercamiento, para caminar hacia una salida positiva para ambas naciones y aun cuando no se profundizó el tema en sí, sobre la disputa del territorio Esequibo, si se habló de un nuevo encuentro”.

“La mediación de otros países de la región, es bien importante, por lo que esperamos que ese encuentro se dé antes de lo que es la cita en la Corte Internacional de Justicia y se pueda retomar lo que es la vigencia del Acuerdo de Ginebra”, precisó.

María Corina y el TSJ

María Verdeal señaló que fue una sorpresa que la reciente ganadora de la Primaria de un sector de la oposición, María Corina Machado se presentara a última hora del pasado 15 de diciembre ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ para dar inicio de un recurso para que se estudie su caso en la condición de inhabilitada política.

“Saludamos y felicitamos la posición que tuvo María Corina Machado que tuvo estratégicamente al ser un procedimiento que es parte de una negociación a la que se llegó en Barbados”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-12-18 17:31:08
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario