Menú Cerrar

La misión de Citroën de hacer accesible a todo el mundo la movilidad 100% eléctrica

La misión de Citroën de hacer accesible a todo el mundo la movilidad 100% eléctrica

Citroën desafía las reglas del juego de los coches del segmento B diseñados y fabricados en Europa con la presentación de la cuarta generación del C3. El ë-C3 totalmente eléctrico ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica sencilla, un extraordinario nivel de equipamiento y una increíble relación calidad-precio, al tiempo que se fabrica en Europa.

Significativamente, el nuevo ë-C3 marca un nuevo capítulo para Citroën. La popular y atrevida marca se reinventa para afrontar con determinación los retos de hacer accesible a todos la movilidad totalmente eléctrica con el primer B- hatchback totalmente eléctrico diseñado y fabricado en Europa para clientes que desean las ventajas de la movilidad de emisiones cero a un precio neto, justo y asequible. Se ofrecerá a un precio neto a partir de 23.800 euros, y Citroën promete una autonomía aun más asequible en el ë-C3 para 2025 con un precio neto a partir de 20.490.

Citroën ë-C3

Por primera vez en la historia de la berlina C3, Citroën equipa de serie su innovadora y exclusiva suspensión Citroën Advanced Comfort en todas las versiones del nuevo ë-C3 totalmente eléctrico. Invisibles para el conductor y los ocupantes, los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos garantizan que los ocupantes del vehículo disfruten de una sensación única de confort en la carretera gracias al uso de topes hidráulicos progresivos, que permiten a los ingenieros una mayor libertad para ajustar la suspensión del nuevo ë-C3 para dar la impresión de que el coche se desliza al circular por terrenos irregulares. En lugar de topes mecánicos, se utilizan dos topes en los extremos del vehículo junto con el amortiguador y el muelle: uno para la compresión y otro para la descompresión (o rebote).

Citroën ë-C3

El reconocido sistema funciona en dos fases. Para una compresión y descompresión más ligeras, el muelle y el amortiguador controlan juntos los movimientos verticales, sin necesidad de ayuda de los topes hidráulicos. Para los grandes impactos, el muelle y el amortiguador trabajan conjuntamente con los topes hidráulicos, para frenar el movimiento gradualmente, y suavizar las sacudidas al final del recorrido. A diferencia de un tope mecánico que absorbe energía y luego devuelve parte de ella en forma de choque, el tope hidráulico absorbe y disipa esta energía.

El espacioso interior se ha elaborado en torno a superficies sencillas pero refinadas, para proporcionar a los ocupantes un ambiente similar al del salón o la sala de estar de su casa. Los asientos Citroën Advanced Comfort de nuevo diseño del ë-C3 están hechos a medida para el coche y utilizan espuma adicional para proporcionar una sensación acogedora y suave desde el primer contacto y una conducción de apoyo sea cual sea la distancia.

Citroën ë-C3

Transportar objetos y equipaje es fácil en el nuevo ë-C3. Su interior más alto está repleto de útiles e inteligentes espacios portaobjetos en los paneles de las puertas, la consola central y bajo el reposabrazos central, mientras que en la consola central hay disponible una alfombrilla de carga inalámbrica (de serie en las versiones «Max»). La cómoda modularidad 60-40 de los respaldos traseros (de serie en las versiones Max) y una anchura entre los pasos de rueda traseros de 1015 mm garantizan que los propietarios puedan transportar objetos más grandes siempre que lo necesiten, y los generosos 310 litros de volumen de maletero tras los asientos traseros deberían ser suficientes para la mayoría de los desplazamientos urbanos y suburbanos.

Citroën ë-C3

La rentable plataforma, nativa de los BEV, utiliza un paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh para ofrecer hasta 320 km de autonomía WLTP, y la capacidad de carga rápida de 100 kW de CC permite recargar del 20 al 80 por ciento de la capacidad en 26 minutos.

La recarga estándar de CA, del 20 % al 80 %, tarda unas 4,10 h utilizando una potencia de 7 kW, o 2,50 h si se dispone de 11 kW. Acceder a las instalaciones de carga de corriente alterna, tanto domésticas como públicas, es fácil con el cable estándar Modo 3 suministrado, que es ideal para recargar regularmente en casa, así como fuera en estaciones de carga públicas. El cable puede cargarse con una caja mural monofásica de 7,4 kW o trifásica de 11 kW.

Con su motor de 113 CV y una transmisión totalmente automática que acelera el coche de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos, y una velocidad máxima provisional de 135 km/h, el nuevo ë-C3 ofrece potencia y prestaciones más que suficientes para hacer frente a la conducción diaria y al tráfico, especialmente en entornos urbanos y suburbanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-11-04 15:15:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades