Menú Cerrar

Hallan los cuerpos sin vida de dos montañeros españoles perdidos en los Pirineos franceses | europapress.es

Hallan los cuerpos sin vida de dos montañeros españoles perdidos en los Pirineos franceses

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los servicios de emergencia franceses han localizado a última hora de la tarde de este lunes los cuerpos sin vida de dos montañeros españoles que permanecían desaparecidos desde el pasado sábado en la región del pico Carlit, en el lado francés oriental de los Pirineos.

Las autoridades francesas movilizaron recursos para localizar a los dos montañeros y este mismo lunes se movilizaron unos 15 rescatistas, incluidos seis agentes de los Pelotones de Gendarmería de Alta Montaña, informan medios locales franceses.

Las difíciles condiciones dificultaron la labor debido a la escasa visibilidad, las rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y las bajas temperaturas de hasta 25 grados bajo cero. Tampoco se pudo utilizar el helicóptero de rescate preparado debido a las condiciones meteorológicas.

Los montañeros habían partido el sábado con la intención de escalar el pico Carlit, una montaña de 2.900 metros de altura desde el nivel del mar, y pretendían pasar la noche en un refugio en la montaña, que al parecer nunca lograron localizar. Por ello tuvieron que pasar la noche a la intemperie a pesar del fuerte viento y la nieve.

Los dos montañeros contactar con los servicios de salvamento en montaña de Bolquère el domingo a primera hora de la mañana, después de pasar la noche bajo la nieve. Les comunicaron su altitud, 2.700 metros, pero no pudieron indicar su posición geográfica exacta.

El portal de nocias actu.fr ha informado de que ya el lunes sí pudo sobrevolar la zona un helicóptero que avistó a los dos alpinistas cuando se encontraban cerca del pico Tossal Colomer, a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Las autoridades han abierto una investigación, aunque todo apunta a que ambos fallecieron por hipotermia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-04-03 16:39:02
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales