Menú Cerrar

Protección de humedales venezolanos es una buena estrategia para la lucha contra el cambio climático y contra el hambre

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

En los humedales hay alimentos, y también, hay agua y otros recursos. Apasionadamente lo recuerda la profesora Elisabeth Gordon, coordinadora del Primer Simposio Internacional de Humedales: Conservación y Sociedad que se realizó en la Facultad de Ciencias de la UCV este miércoles 28 y jueves 29 de febrero. «Estos ambientes son indispensables para la vida del ser humano. Si no hay humedales, no hay agua. Lo que protege a las cuencas productoras de agua son los humedales. Ellos cargan y descargan agua, son reguladores de las inundaciones», subrayó en entrevista con contrapunto.com.

En los manglares, la pesca y el turismo tienen un espacio preferente.

«Y se agrega, actualmente, su importancia como mitigadores del cambio climático. Los suelos de los humedales son los mayores reservorios de CO2 del mundo», destacó. Incluso, son más eficientes que los bosques tropicales, aseveró. «Conviene invertir en ellos, porque son buenos sumideros de carbono, proveen alimentos y todo tipo de recursos al ser humano».

El Grupo de Humedales de Venezuela organiza eventos, cursos, talleres y otras actividades, destacó Gordon. «Venezuela es un país de humedales», afirmó la investigadora. Un inventario de los años 90 del siglo XX mostró unos 180 humedales, pero hay más.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-29 14:17:04
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario