Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

FOTOS: Trasladan al hospital a los niños que sobrevivieron a la masacre de la familia LeBarón en México a bordo de un helicóptero militar

Por:

rt

90

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 11:15 a.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

La tragedia se ha cobrado la vida de 6 menores de edad y 3 mujeres.



El secretario de la Salud Publica de Sonora, Enrique Clausen, ha publicado en su cuenta de Twitter las imágenes del traslado de los niños heridos de bala en la masacre perpetrada contra tres camionetas de la familia mormona LeBarón , acribilladaspor desconocidosen una carretera entre los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua el 4 de noviembre.

Los niños heridos fueron atendidos en el lugar del ataque por un equipo de médicos de Sonora, ha informado Clausen.

Twitter / Enrique Clausen

Además, este personal médico también acompañó a los menores mientras fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a un hospital de Phoenix, Arizona, EE.UU., donde reciben atención médica.

Cabe mencionar que los miembros de la familia atacada cuentan con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.

Twitter / Enrique Clausen

4 niños con impactos de bala

Las autoridades mexicanas y los familiares de las víctimas confirmaron que como resultado del ataque de los criminales fallecieron9 personas : 6 menores de edad y 3 mujeres, mientras que 8 niños lograron sobrevivir a la tragedia. De acuerdo con un comunicado del  activista Julián LeBarón, integrante de la familia masacrada, al menos 4  de los sobrevivientes presentan heridas por impactos de bala . Entre ellos:

1. Kylie Evelyn Langford , 14 años. Herida con un disparo en el pie.

2. Cody Greyson Langford , 8 años. Recibió un disparo en la mandíbula y la pierna. Su estado era delicado, pero finalmente se reporta como "no crítico".

3. Xander Boe Langford , 4 años. Disparo en la espalda.

4. Brixon Oliver Langford , 9 meses. Disparo en el pecho, herida abierta y bala en la muñeca.



La tragedia de apellidarse LeBarón en México: una historia de amenazas y asesinatos


¿Quién perpetró la masacre?

Las autoridades mexicanas investigan a un detenido, pero hasta el momento no ha sido establecido con precisión el móvil de la matanza. De acuerdo con las primeras versiones del Gobierno mexicano, el móvil del ataque pudo haber sido producto de una confusión entre las organizaciones criminales que se disputan el control de la zona entre Chihuahua y Sonora.

Desde la Fiscalía de Chihuahua  especularon con que Los Jaguares , una facción del Cartel de Sinaloa, habrían perpetrado esa masacre.

El procurador, César Augusto Peniche, destacó que ese colectivo tiene "amplio dominio"  en la zona de Agua Prieta próxima al lugar de la matanza —donde traficaría con droga y trasladaría a migrantes— que se disputaría con los carteles de La Línea o Jalisco Nueva Generación.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0