Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Productos de higiene personal resultan un “quebradero de cabeza”

Por:

notitarde

43

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 23:45 p.m. (hace más de 1 semana)

Notitarde.- Una de las áreas que ha experimentado un importante incremento de precios es el de los productos de higiene personal, que ya tiene a más de uno con el presupuesto constreñido.

De hecho, hay gente que ha empezado a prescindir de un champú y empezado a echar mano del jabón de baño para realizar el aseo general, porque un producto para la limpieza del cabello puede alcanzar fácilmente los 20 mil bolívares. Peligroso si se toma en cuenta que el sueldo mínimo está en 18 mil.

En vista de que las quejas al respecto son generalizadas, WebNotitarde salió a la calle a recorrer algunos anaqueles para verificar la situación.

Productos de higiene personal: El champú

Así las cosas, se consiguió con una popular marca que aunque se fabrica (o fabricaba) en el país, el inventario está importado. Con todo y ello, aún marca los 7 mil 800 bolívares. 



/ Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

La crema para peinar tienen un valor similar: unos 7 mil 250 bolívares.  Una marca profesional de origen catalán, que se comercializa en Venezuela, alcanza los 18 mil 500, mientras que su versión de crema de peinar, tiene el mismo costo.



/ Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

El jabón de baño

Las pastillas de jabón de olor, o de baño, ya se cotizan en 3 mil 990 bolívares, sin importar la marca. Pero hay opciones llamados “gel de baño o gel limpiador” que pueden servir tanto para el cuerpo como para el cabello, a 7 mil 500 bolívares.



/ Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

Con ello se pueden matar dos pájaros de un tiro, pero habría que ver la eficacia del producto en ambos casos. Las damas suelen ser más detallistas al respecto. A un caballero podría servirle sin pensarlo mucho, pero es una decisión personal.



/ Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

La crema dental

La indispensable crema dental de la marca más solicitada del mercado ya alcanza los 7 mil 300 bolívares la presentación de 75 mililitros. Este parámetro puede servirte de estimado para otros tamaños: 50 ml, 100 ml o 150 ml. Pero vale decir que esta última casi no se consigue actualmente.



/ Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

Otros productos

Hay imitaciones de marcas conocidas de champú que buscan ganarse al consumidor por el costo, que oscila entre los 8 mil 500 y los 15 mil 500, dependiendo del tamaño y/o la vistosidad del envase.

De pronto no resulta tan primordial, pero hay quienes añoran un baño de crema. Los hay desde 12 mil 500. Y hay colonias infantiles. Entre 12 mil 500 y 22 mil.



/ Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

Ahorita, a diferencia de hace algunos meses, se consigue de todo, pero los precios resultan un verdadero quebradero de cabeza. Ármate de paciencia y camina para que consigas lo que buscas y no afectes tanto tu bolsillo.

Te puede interesar: ¡Imparables! Repuntan precios de jabón en polvo, panelas y lavaplatos

La entrada Productos de higiene personal resultan un “quebradero de cabeza” se publicó primero en Notitarde.com.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0