Menú Cerrar

Este es el tiempo ideal para cambiar cada uno de tus artículos de belleza e higiene personal

Este es el tiempo ideal para cambiar cada uno de tus artículos de belleza e higiene personal

Muchos productos en el mercado tienen fecha de caducidad y, aunque muchos no lo creen, esto es importante respetarlo no solo cuando se trata de alimentos, sino también para otros artículos como los cosméticos.

Aunque muchos dejan de usar sus herramientas de uso personal cuando ya es evidente que dejan de servir, la realidad es que cuando se cumple la fecha de caducidad el producto disminuye su acción o incluso puede afectar la salud.
Por este motivo es importante sustituir los artículos de uso personal en su debido momento:

  • Brochas de maquillaje: esto dependerá del uso que se le den, generalmente pueden servir durante varios años, pero con el tiempo irán perdiendo hebras y, aunque se limpien cotidianamente, irá acumulándose productos entre las cerdas, por lo que se recomienda cambiarlas cuando tengan 10 años.
  • Esponja de maquillaje: estos artículos se dañan con mayor frecuencia, aunque se limpien a menudo, debido a que absorben el producto por lo que se recomienda cambiarla mensualmente.
  •  Rizador de pestañas: en este caso, cuando las gomas de cada filo del rizador comienzan a perder su eficacia se deben sustituir, no se trata de cambiar la herramienta, solo es necesario sustituir las gomas que, si se usan a diario, duran aproximadamente dos meses.
  • Lima de uñas: la renovación de este implemento depende del tipo que se use, por ejemplo las de gramo más grueso son más resistentes, aunque no se recomienda que se usen en la uña natural para no dañarlas, mientras que las más finas suelen ser más débiles y con vida útil más corta, en promedio, las gruesas duran más de un año y las finas solo unos meses.
  • Cepillo de dientes: el uso de esta herramienta es continuo, es por ello que sus cerdas tienen a debilitarse rápidamente y los expertos consideran que se deben renovar cada tres meses cuando las cerdas ya están debilitadas y dejan de retirar la placa dental.
  • Cepillo eléctrico para la limpieza facial: tienen cabezales similares a los cepillos de dientes y estos deberían reponerse también cada tres meses para asegurar que sus cerdas se encuentren en buen estado.
  • Esponja de baño: se trata de un artículo de uso diario, que está en contacto con agua y restos de suciedad, dónde podrían proliferar microorganismos que causen infecciones de la piel, por lo que deberían cambiarse mensualmente.
  •  Toallas: también son utensilios que conservan humedad y restos de suciedad por lo que se recomienda lavarlas una vez a la semana.
  • Cepillo del cabello: en el caso de los peines pueden durar muchos años por su material que es más duro, pero los cepillos del cabello también dependen de la firmeza de las cerdas y los expertos recomiendan cambiarlos cada seis meses debido a que en ellos se almacenan fibras capilares y microorganismos como ácaros.
  • Copa menstrual: este producto de higiene menstrual tiene un ciclo de vida útil que depende de la calidad de los materiales con que fue fabricado y del cuidado que se le dé, por eso se recomienda cambiarás de 5 a 10 años, o cuando presente manchas, aparezcan grietas o desprenda malos olores.

Redacción Maduradas con información de Con Salud.

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-13 21:41:35
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales