Menú Cerrar

Tormenta invernal provoca cancelación de vuelos en California, EE.UU. | Noticias

El aeropuerto de Santa Bárbara, en el estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos (EE.UU.), se vio obligado a cerrar debido a las fuertes lluvias registrada en la zona, informaron este martes autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Corte británica inicia audiencia sobre extradición de Assange

Los acumulados de lluvia en la zona llegaron a los 25 centímetros sobre el mediodía y anegaron las pistas del aeropuerto.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en la costa central californiana se registrarían inundaciones significativas en varias regiones.

La entidad informó que la tormenta avanzaría con mayor velocidad que el río atmosférico que causó al menos nueve muertes y múltiples daños. Lluvias moderadas iniciaron desde la tarde del lunes hasta este martes.

Al norte, los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas atrapadas en el techo de su vehículo debido a las crecidas en la zona de Sloughhouse, cerca de Sacramento. 

La tormenta invernal continuará provocando fuertes lluvias y nevadas en California hasta el miércoles, según el Servicio Meteorológico.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-21 17:02:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario