Menú Cerrar

Ucrania autoriza el uso del esperma de los militares muertos para que puedan tener hijos pstumos | elmundo.es

Ucrania autoriza el uso del esperma de los militares muertos para que puedan tener hijos pstumos

Actualizado

El Parlamento ucraniano adopt el mircoles las enmiendas que autorizan el uso del esperma y los ovocitos congelados de militares despus de su muerte.

A finales del ao pasado, Ucrania vot una ley segn la cual los soldados podan congelar gratuitamente sus clulas reproductivas antes de ir al frente. Sin embargo una de las disposiciones, que deba entrar en vigor a finales de marzo, impona la destruccin del esperma y de los ovocitos congelados de los militares en caso de deceso.

Para saber ms

Un total de 264 diputados validaron el mircoles una enmienda que prev la conservacin gratuita de las muestras durante tres aos despus de la muerte, tras los cuales la pareja del fallecido podr pagar para prolongar el proceso. Ningn diputado vot en contra de esta medida, apoyada por el Ministerio de Salud.

Es una cuestin muy delicada en el pas, donde la invasin rusa iniciada hace casi dos aos ha causado muchas prdidas humanas. La destruccin de los ovocitos y los espermatozoides de militares muertos en el frente fue visto como injusto, segn ciertas personas como la abogada Olena Babych.

En un mensaje en las redes sociales, esta letrada habl de la situacin de una de sus clientas, cuyo marido haba congelado su esperma y haba muerto en la guerra. Esto desencaden una avalancha de crticas contra la medida y los diputados prometieron reformular la ley antes de que entrara en vigor.

Ucrania no publica las bajas de su ejrcito, pero segn estimaciones estadounidenses publicadas en agosto por el New York Times podran rondar los 70.000 muertos y los 120.000 heridos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-07 15:23:48
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario