Menú Cerrar

Muere a los 102 aos el hijo del general Charles de Gaulle, ex presidente francs y hroe de la liberacin del pas en la Segunda Guerra Mundial | elmundo.es

Muere a los 102 aos el hijo del general Charles de Gaulle, ex presidente francs y hroe de la liberacin del pas en la Segunda Guerra Mundial

Actualizado

Philippe de Gaulle, hijo del ex presidente francs y hroe de la liberacin del pas en la Segunda Guerra Mundial, el general Charles de Gaulle, muri en la noche del martes al mircoles a los 102 aos tras una vida marcada como la de su padre por el Ejrcito y la poltica.

Fuentes de su familia comunicaron el fallecimiento del que fue el primer hijo de Charles de Gaulle -a la sombra del cual pas buena parte de su vida- y de su esposa Yvonne Vendroux, nacido en Pars el 28 de diciembre de 1921.

Separado de su padre al comienzo de la ocupacin nazi de Francia en mayo de 1940, se reuni con l en junio de ese ao en Londres despus de que ste se hubiera significado con el llamamiento a los franceses para resistir a los alemanes.

En plena guerra inici inmediatamente su carrera militar en las Fuerzas Francesas Libres y particip en varias campaas durante la Segunda Guerra Mundial.

As, en agosto de 1944 desembarc en una de las famosas playas de Normanda con los militares de la divisin Leclerc que tuvo un papel clave en la liberacin de Pars el 25 de ese mes.

Tras la contienda mundial, se convirti en piloto en un portaaviones y particip en las guerras coloniales de Indochina y de Argelia antes de ejercer varios puestos de mando. Termin su carrera militar en 1982 como almirante de la Marina.

Una vez retirado del Ejrcito, entr de lleno en la actividad poltica y fue senador entre 1986 y 2004 en el partido gaullista, primero con la marca RPR (Unin por la Repblica) y luego UMP (Unin por un Movimiento Popular).

Tambin dedic buena parte de los ltimos aos de su vida a la memoria de su padre, a la que dedic varios libros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-13 03:54:31
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario