Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

México: Captura del hijo de "El Chapo Guzmán" desata violencia en Culiacán

Por:

globovision

35

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 16:01 p.m. (hace 1 mes)



No se han reportado víctimas fatales - AP

Ráfagas de balas, armas de alto calibre, incendios de vehículos y columnas de humo que se divisan desde lejos inundan la ciudad de Culiacán, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, tras el arresto de Ovidio Guzmán , uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Este jueves desde las tres de la tarde hora local, varias zonas céntricas de esta ciudad de unos 800.000 habitantes son un campo de batalla luego de que una patrulla integrada  por 30 elementos de la recién creada Guardia Nacional

Desde una vivienda, este comando recibió disparos y repelió la agresión, hallando dentro de la vivienda a Ovidio Guzmán , hijo del Chapo, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

En represalia por esta acción, pronto se extendió la violencia por muchas calles del centro de la ciudad, en uno de los sucesos más violentos e indiscriminados de la historia reciente de México.

Su propósito era "generar pánico", dijo en un breve mensaje de vídeo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Ante la falta de información , apenas  breve mensaje oficial que, se han comenzaron a propagar rumores, e incluso se habla de la detención de otro de los hijos, Iván Archivaldo.

Centenares de persona buscaron  resguardo en viviendas y establecimientos. Otros, tal y como reflejan decenas de vídeos publicados en redes sociales, se han encontrado atrapados entre las balas.

Por el momento se desconoce si hay víctimas mortales.

En tanto, el caos se dispersaba por la ciudad, con los llamados narcobloqueos, la quema de automóviles y mobiliario urbano por parte del narcotráfico para bloquear las vías.

"Ya no respetan a nadie, y todos corremos riesgo, así como estamos. No tenemos seguridad de nada. Nunca he estado en una guerra, pero se oían como si estuviera en una", dijo este jueves a Efe Jesús Elías Avitia.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0