Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Un niño mormón de 13 años de la familia masacrada en México caminó casi 23 kilómetros para pedir auxilio

Por:

rt

395

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 18:15 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

Escondió a seis de sus hermanos antes de iniciar su camino. En total, ocho menores sobrevivieron al ataque ocurrido en el norte de México.



Uno de los niños sobrevivientes de la matanza que tuvo lugar en el norte de México el 4 de noviembre caminó casi 23 kilómetros en busca de ayuda tras dejar a salvo a seis de sus hermanos cubiertos con arbustos.

Devin Langford, de 13 años, quien consiguió avisar de lo sucedido, es uno de los ocho niños de entre siete meses y 13 años de edad que sobrevivieron al ataque en el que fueron asesinados tres mujeres y seis menores en el estado de Sonora, supuestamente a manos de bandas dedicadas al narcotráfico.

Tras el asalto, heridos de bala, los hijos de Dawna Langford, una de las tres mujeres asesinadas, bajaron de la camioneta y buscaron resguardo entre los matorrales. Devin, de 13 años de edad, salió ileso , aunque había presenciado el asesinato de su madre y dos de sus hermanos : Trevor, de 11 años, y Rogan, de tres. Tras dejar escondidos a los seis hermanos que continuaban con vida, algunos de ellos heridos de gravedad , Devin transitó a pie la carretera por la que viajaba su familia para pedir auxilio.



Fue así como este pequeño caminó 22,5 kilómetros de regreso a la comunidad de La Mora, en el estado de Sonora, en el norte de México, de donde habían partido los tres vehículos atacados, para pedir ayuda a sus familiares , según ha contado a través de Facebook una pariente de las víctimas, Kendra Lee Miller.

El trayecto de Devin tardó varias horas, de manera que llegó a La Mora a las 5:30 pm (local), 6 horas después de que se produjera la emboscada, dando la primera noticia de los terribles sucesos.

Mientras tanto, su hermana de 9 años, McKenzie , temiendo por la tardanza de Devin, dejó a los cinco restantes para intentar de nuevo pedir ayuda. La niña se perdió y caminó durante horas aproximadamente 16 kilómetros en la oscuridad hasta que fue encontrada por los equipos de búsqueda.



Lo que se sabe sobre la masacre contra la familia LeBarón en el norte de México


El aviso de Devin dio resultado y los tíos del niño comenzaron la búsqueda de los menores que aún estaban con vida. Alrededor de las 19:30 encontraron a los cinco hermanos que permanecían escondidos en los arbustos y poco después al bebé de Christina , la mujer que había muerto en el ataque a la segunda camioneta. El bebé se encontraba ileso en la parte trasera del vehículo, que estaba plagado de agujeros de bala , y parecía haber sido colocado en el suelo del vehículo por su madre para protegerla.

De los 14 niños que había en las tres camionetas asaltadas, solo ocho sobrevivieron:

Faith Marie Johnson , de 7 meses de edad, hija de Christina.

El resto son todos hijos de Dawna, otra de las tres mujeres asesinadas:

Kylie Evelyn Langford , 14 años. Herida con un disparo en el pie.

Devin Blake Langford , 13 años. Ileso.

Mckenzie Rayne Langford , 9 años. Una bala rozó su brazo.

Cody Greyson Langford , 8 años. Recibió un disparo en la mandíbula y la pierna. Su estado era delicado, pero finalmente se reporta como "no crítico".

Jake Ryder Langford , 6 años. Sin lesiones.

Xander Boe Langford , 4 años. Herido con un disparo en la espalda.

Brixon Oliver Langford , 9 meses. Herido con un disparo en el pecho, herida abierta y bala en la muñeca.

Las tres familias circulaban en tres camionetas, cada una de ellas ocupada por una mujer y sus hijos, cuando fueron víctimas de una emboscada y atacadas con armas de fuego.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0