Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Enfermera loca le sacó medio litro de sangre a su hijo semanal por 5 años

Por:

noticiaaldia

31

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 19:43 p.m. (hace más de 2 meses)



Cuando los médicos fueron a ver el estado del niño, no podían entender cómo el pequeño tenía tan poca sangre en su sistema. “No es una decisión que tomé conscientemente”, dijo ella.

Imagen ilustrativa

Un estremecedor episodio ocurrió en Dinamarca, después de que una mujer de 36 años fue condenada a cuatro años de prisión por lo que hizo mientras su hijo estuvo internado.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, es doctora y recibió esta sentencia después de comprobarse que durante cinco años, extrajo sangre de su hijo menor de edad sin necesidad alguna, según reporta el medio local The Local.

Según lo manifestado en la Corte de la ciudad danesa de Herning, la enfermera había extraído cerca de medio litro de sangre cada semana y durante cinco años, cuando el menor tenía entre 1 y 6 años de vida.

Cuando el joven que ahora tiene 7 años y vive con su padre, sufrió una enfermedad intestinal que lo obligó a una intervención médica, los especialistas no pudieron creer la cantidad de sangre que al niño le hacía falta en su sistema.

¡Indignante! Abandonaron a un niño y lo sometieron a una humillación

Es por eso que de manera urgente debieron hacerle 110 transfusiones, y alertaron a la Policía sobre lo ocurrido entre el niño y su madre. Tras una investigación, la mujer fue arrestada en 2017 y recibió la prohibición de ejercer como enfermera.

Ante el Tribunal, ella confesó todo, y dijo que no apelará la decisión: “No es una decisión que tomé conscientemente. No sé cuándo comencé a hacer lo que no tenía derecho a hacer. Se dio gradualmente. Tiraba la sangre al inodoro y las jeringas a la basura”.

El informe psiquiátrico reveló que la mujer sufre del trastorno mental conocido como síndrome de Münchhausen por poder, cuando los adultos hacen enfermar a un niño para atraer la atención, sobre todo en redes sociales.

Radio Mitre

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0