Menú Cerrar

Juan Requesens pidió a María Corina Machado que defina al fin la candidatura opositora

Juan Requesens pidió a María Corina Machado que defina al fin la candidatura opositora

El político Juan Requesens resaltó que, si bien María Corina Machado ganó en las primarias, debe decidir ahora la candidatura con la Plataforma Unitaria


El dirigente de Primero Justicia Juan Requesens hizo un llamado a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, a que defina por fin quién será el candidato que la representará -como ganadora de las primarias- en las elecciones presidenciales del 28 de julio y así «brindar una opción» para que la oposición pueda votar.

«María Corina Machado ganó la Primaria, pero ella no puede decidir sola sino en conjunto con la Plataforma Unitaria quién será el candidato», aseveró,.

Requesens, en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas el lunes 15 de abril, explicó que Machado representa ahora el liderazgo de la oposición tras vencer en las primarias opositoras del 22 de octubre y que, en ese sentido, tiene la responsabilidad de liderar la ruta electoral opositora pero le hizo un llamado a resolver el tema de la candidatura.

Reconoció que la dirigente opositora debería ser la candidata de la Plataforma Unitaria y tiene el derecho de pelear por su postulación ante el CNE, al tiempo que ratificó que la tolda aurinegra participará en los comicios presidenciales.

*Lea también: Esto fue lo que dijeron Roland Carreño y Juan Requesens tras ser excarcelados

Sin embargo, señaló que es indispensable que exista una unidad de todos los factores de la oposición en una candidatura unitaria; por lo que cree que en los próximos días se elegirá un aspirante que será impulsado desde la Plataforma Unitaria. Recalcó la importancia de sumar voluntades a la causa opositora y lograr la unidad en torno a una postulación.

Al ser consultado sobre unas declaraciones en las que dijo que votaría encantado por Manuel Rosales, manifestó que el candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo es “un factor de la oposición y de la Plataforma (Unitaria), donde está María Corina (Machado)”.

«Hay gente a la que no le gusta Manuel Rosales, pero él es parte de la Plataforma Unitaria dónde estamos todos los partidos y ahora, María Corina Machado como candidata de la alternativa. Es Machado quien decide en conjunto con los 10 partidos de la PUD. El famoso 10+1″, comentó.

Juan Requesens destacó que el diálogo debe continuar para alcanzar la liberación de todos los presos políticos y pidió a la administración de Nicolás Maduro que le otorgue un pasaporte para poder visitar a sus hijos en el exterior.

Con información adicional de Noticiero Digital



Post Views: 200

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-04-16 09:44:46
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario