Nacionales

¿Corrupción roja? Presos Luis Díaz y su hijo por lavar más de 100 millones de dolares en Estados Unidos

Por:

elvenezolanonews

25

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:21 p.m. (hace más de 5 meses)



(20 de junio de 2018. El Venezolano).- El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, condenó a Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz a ocho meses y cuatro meses de prisión, por canalizar más de 100 millones de dolares a través del sistema financiero de Estados Unidos en nombre de varias empresas extranjeras con sede predominante en Venezuela.

Según lo reseñado por La Patilla, lo hicieron a través de su empresa de importación y exportación con sede en Miami, donde, durante casi cinco años, también solían operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz fueron condenados por operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y lavado de dinero internacional luego de un juicio por jurado en noviembre de 2017 ante el juez federal de distrito William H. Pauley III, quien también impuso las sentencias este martes.

El fiscal federal Geoffrey S. Berman dijo: “Este dúo de padre e hijo utilizaron a su pequeña empresa para una operación de lavado de dinero y lavado de dinero a gran escala. Al evitar las garantías contra el lavado de dinero requeridas por las instituciones autorizadas, los demandados movieron más de $ 100 millones a través de las instituciones financieras de los Estados Unidos. La sentencia de hoy es una señal de la seriedad de estos crímenes y del compromiso de nuestra Oficina para enjuiciarlos”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0