Menú Cerrar

Declaran culpable de homicidio involuntario a un padre por el tiroteo que cometi su hijo en EEUU | elmundo.es

Declaran culpable de homicidio involuntario a un padre por el tiroteo que cometi su hijo en EEUU

Actualizado

Un jurado de Estados Unidos declar este jueves culpable de homicidio involuntario a James Crumbley, el padre de un adolescente que mat en 2021 a cuatro estudiantes en la escuela secundaria de Oxford, en el estado de Mchigan.

La declaracin de culpabilidad llega semanas despus de que su esposa, Jennifer Crumbley, se convirtiera en la primera madre en el pas en ser juzgada por un tiroteo cometido por su hijo, Ethan Crumbley, quien tena 15 aos en el momento de los hechos y actualmente cumple cadena perpetua.

Los dos padres fueron acusados de haber permitido que su hijo tuviera acceso al arma con la que cometi el crimen, una pistola que haba comprado el padre solo cuatro das antes del tiroteo.

Adems, los padres han sido acusados de haber ignorado los problemas de salud mental que tena su hijo y que se pusieron de manifiesto, por ejemplo, en un dibujo que hizo de una pistola y un hombre herido con frases como: «Los pensamientos no se detienen. Aydame. Mi vida no tiene sentido».

En el tiroteo sucedi el 30 de noviembre de 2021 en una escuela secundaria del municipio de Oxford (Mchigan) cuatro estudiantes resultaron muertos y otros seis alumnos y un profesor heridos.

El adolescente se declar culpable de un delito de terrorismo, cuatro de asesinato y otros 19 cargos relacionados con la matanza. En su juicio, declar que la pistola no estaba bajo llave cuando la meti en su mochila antes de ir al instituto.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-14 20:22:35
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario