Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Así juegan las dos estrellas estadounidenses que River incorporó a su equipo de fútbol femenino y maravillan a sus hinchas

Por:

infobae

15

Publicado: 14 de octubre, 2019 — 19:00 p.m. (hace 1 mes)

Jordan O’Brien y Vanessa Penuna fueron acercadas por un detector de talentos y ya refuerzan el plantel de la Banda, que busca pelear el título del torneo profesional

Jordan y Vanessa, en la Bombonera, en ocasión del Superclásico de la primera fecha de la Liga profesional femenina

River incorporó dos estrellas internacionales para darle batalla a Boca. No, no se trata de la semifinal de la Copa Libertadores masculina, que el 22 de octubre volverá a enfrentar a los equipos en la Bombonera para definir a uno de los finalistas de la máxima competencia continental. El Millonario sumó a Jordan O’Brien, delantera estadounidense, de 27 años; y a su compatriota Vanessa Penuna, mediocampista ofensiva o atacante, de 21 años , para reforzar el elenco de fútbol femenino, que apunta a pelear el título de la primera liga profesional: hoy se ubica en el lote de los que pujan por la corona, con 9 unidades; y sólo perdió un encuentro, justamente el clásico en la Bombonera.

Nacida el 11 de octubre de 1992 en Anaheim, California, O’Brien proviene del fútbol noruego . Se entrena con el plantel desde hace tres semanas, pero no estaba disponible por cuestiones migratorias. Hoy ya cuenta con toda la documentación y quedó habilitada para hacer su debut. Además de en el fútbol de Noruega, potencia en la disciplina, también pasó por Italia, España, Islandia y estuvo a prueba en Australia . River no necesitó comprarle la ficha; sólo firmó el correspondiente vínculo profesional.





Jordan O’Brien hizo gala de su pegada en las redes sociales

Mide 1.67 centímetros y su pierna hábil es la derecha. En River están maravillados con su pegada: su capacidad puede advertirse en los videos que la propia futbolista compartió en sus redes sociales. Junto a ella llegó Vanessa Penuna, 21 años, mediocampista ofensiva o delantera, oriunda de Fresno . Ella ya hizo su presentación en la élite de Argentina y empezó a pagar con creces la expectativa por su llegada: convirtió un gol en la victoria de la Banda 3-1 ante Racing del último domingo .

El gol de Vanesa Penuna ante Racing

¿Cómo llegaron a Núñez? Las acercó un captador de talentos externo a la estructura del club : le entregó videos al director técnico Daniel Reyes, quien realizó el trabajo de scouting y dio la aprobación de su incorporación tras un período de prueba. Hoy, las fanáticas y fanáticos del equipo las disfrutan. Y sueñan con que dejen su huella en la nueva era del fútbol profesional femenino.



Así anunció O’Brien su arribo a Núñez, hace dos semanas

SEGUÍ LEYENDO:

Maxi López recordó las “largas” noches con Ronaldinho, se refirió al River-Boca y dejó una frase: “Mis representantes fueron todos genios”

Javier Pinola analiza la posibilidad de emigrar a Europa cuando finalice la Copa Libertadores

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0