Menú Cerrar

Expertos de Latinoamérica observarán elecciones presidenciales de Venezuela

Expertos de Latinoamérica observarán elecciones presidenciales de Venezuela

CNE/ Foto: cortesía @cneesvzla


El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Observatorio Parlamentario y Electoral para la Integración Regional observarán las elecciones venezolanas.

Este jueves, representantes de ambos mecanismos firmaron con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, un acuerdo de observación para las presidenciales del próximo 28 de julio.

El presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, sostuvo, durante un acto en el CNE en Caracas, que su labor será exclusivamente de observadores, sin valorar si «la elección está bien o está mal».

«Los resultados que vayamos dando de nuestro trabajo serán conocidos exclusivamente por el Consejo Nacional Electoral y serán ustedes quienes decidan su divulgación», indicó.

Moscoso subrayó que el rol del Ceela será colaborar con el ente electoral, como hacen los miembros del consejo en todos los países en los que acompañan el desarrollo de comicios.

Entretanto, el presidente del Observatorio Parlamentario y Electoral para la Integración Regional, Carlos López, dijo que las elecciones de Venezuela resaltan por la «manera transparente de realizarse».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-11 15:54:06
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario