Deportes

Metropolitanos hizo respetar su casa y triunfó

Por:

ovaciondeportes

92

Publicado: 20 de agosto, 2018 — 0:09 a.m. (hace más de 2 meses)



Metropolitanos sumó los tres puntos y sigue su asedio en el Torneo Clausura 2018

PRENSA METROPOLITANOS FC

El equipo violeta sigue viviendo un momento dulce en el balompié venezolano, ratificándolo la tarde del domingo 19 de agosto en la Universidad Santa María, sumando la primera victoria de local ante Portuguesa FC que les permite estar en los primeros lugares de la tabla. Zamir Valoyes fue el encargado de anotar en el marco de la quinta jornada.

Todo comenzó en el recinto académico de La Florencia bajo un sol abrasivo, mostrándose un conjunto dirigido por John Giraldo con hambre de triunfo y queriendo ser protagonistas, plasmándolo con la tenencia del balón y la conexión entre sus jugadores en cuanto a la producción de jugadas de cara al gol.

Con el cronometro marcando los primeros seis minutos de la cita futbolística, los anfitriones asomaron peligro a pelota detenida, llegando el zaguero José “Mancha” Acosta en el vértice del área dominando el espacio aéreo para enviar un cabezazo que terminó en las manos del cancerbero Sergio Fernández.

Jorge “Zurdo” Rojas, Zamir Valoyes, Félix Cásseres y Darwin Gómez, fueron los encargados de comandar la ofensiva durante los primero 45 minutos, llegando al arco rival con remates de larga distancia, balón parado y elaboración de juego, terminando la mayoría de ellas en las manos del cancerbero llanero, convirtiéndose en protagonista al ahogar el grito de gol en las gradas.

Por su parte, Portuguesa asomó peligro al inicio del cotejo con un remate de Yeferson Escudero, balón que terminó en las manos del joven vinotinto, Miguel Silva. De esta manera, terminó el primer tiempo en la casa de estudios universitaria.



Foto: Metropolitanos FC

El balón volvió a rodar para la etapa complementaria, siendo una vez más los usemistas los amos y dueños de la tenencia, transformándolas en ocasiones de gol con “Zurdo” Rojas a la cabeza, habilitando a Arnold López quien sin pensarlo, envió un remate de pierna derecha que sacó astillas al larguero.

La escuadra llanera ante el asedio, apostó por replegarse frente a su arco y presionando en la zona de gestación, respondiendo los caraqueños con remates de larga distancia por parte de Darwin Gómez, Zamir Valoyes y Luis Carrillo, todos exigiendo al portero bajo los tres palos.

A los 66 minutos, Darwin Gómez aprovechó su gran velocidad para dirigirse al área, siendo derribado por Reniel Mendoza a lo que el principal decretó la falta. Acto seguido, Zamir Valoyes convirtió en gol desde el punto penal con una excelsa definición, sumando uno más para acercarse a los 100 en Venezuela y su segundo con la institución.

El cuerpo técnico hizo uso de sus tres cambios, dándole paso a Óscar Núñez, Irwin Antón y Josmar Zambrano, quienes se sumaron a los embates buscando el segundo  de la tranquilidad, sin embargo, cada una de las ocasiones no lograron cruzar la línea de gol.

De esta manera. Metropolitanos de Caracas Fútbol Club sumó su primera victoria en casa y la segunda del torneo, tres puntos que le permiten llegar a nueve y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, levantando la cara y colocando la mira en Trujillanos FC, duelo que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de agosto.

Domingo 19-08-2018

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0