Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Duque designó a Holmes Trujillo como Ministro de Defensa de Colombia

Por:

elcooperante

14

Publicado: 13 de noviembre, 2019 — 16:31 p.m. (hace más de 3 semanas)



Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró este martes a Carlos Holmes Trujillo, como ministro de la Defensa, por ser un hombre con gran experiencia política.



“Designé al canciller Carlos Holmes Trujillo, como nuevo ministro de Defensa, (…) una persona de amplia trayectoria pública, con gran experiencia internacional y buen relacionamiento político. Entre sus retos está implementar la política de seguridad ciudadana y arreciar la lucha contra el narcotráfico”, escribió Duque en su cuenta oficial de Twitter.

Trujillo ha tenido una larga trayectoria política y como servidor público. Antes de asumir el manejo de las relaciones exteriores fue alcalde de Cali, ministro de Interior y de Educación. Durante el gobierno de Álvaro Uribe se desempeñó como jefe de misión colombiana ante la Unión Europea.

Holmes por su parte, dijo sentirse agradecido por ser Ministro de Defensa y que es el más grande “honor” de su vida y además, aseguró que su principal objetivo de esta nueva etapa en el Gobierno de Iván Duque será reducir el hurto, el homicidio y la extorsión.

Por otra parte, Duque nombró a la expresidenta del Senado, Claudia Blum, como ministra de Relaciones Exteriores en sustitución de Carlos Holmes Trujillo.

“Le informo al país que he designado como nueva ministra de Relaciones Exteriores a la doctora Claudia Blum”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.



El nuevo @mindefensa, @CarlosHolmesTru, también tendrá que avanzar en la implementación del programa integral ‘Ruta Futuro. Así como, en la erradicación de cultivos ilícitos, alcanzar récord de incautaciones de droga este año y desarticular las redes del narcotráfico. pic.twitter.com/E6fEeMgYhD— Iván Duque (@IvanDuque) November 12, 2019

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0