Menú Cerrar

▷ Sistema Nacional de Gestión de Riesgo combate incendio en Parque Nacional Canaima #16Mar

Un incendio forestal que comenzó el pasado 11 de marzo en el Auyantepuy, Parque Nacional Canaima, continúa activo en el lado sur del tepuy, en las zonas de Kavak y Uruyen.

Aunque se han registrado otros incendios en la parte norte del Auyantepuy, cerca de la comunidad indígena de Canaima, estos han sido controlados gracias a la rápida acción de las autoridades y las comunidades locales.

– Publicidad –

Las causas del incendio aún se desconocen, pero se están realizando investigaciones para determinarlas.

Brigadas trabajan sin descanso

Brigadas del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques, junto a las comunidades, Inparques, guardaparques y empresas privadas, trabajan sin descanso para combatir el incendio. Se han utilizado diferentes técnicas para sofocarlo, incluyendo el uso de agua, retardantes de fuego y maquinaria especializada.

El director de Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó en su cuenta en X, que “el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, en el marco del Plan Nacional Contra Incendios Forestales y la activación del comando unificado para la atención de estos eventos, envió personal para el estado Bolívar para apoyar en el combate de incendios activos en el municipio Gran Sabana, comunidad de Kamaratá del Parque Nacional Canaima”.

– Publicidad –

Pérez Ampueda precisó que esta tareas forman parte en el marco del Plan Nacional Contra Incendios Forestales y la activación del Comando Unificado para la atención de estos eventos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-16 15:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario