Menú Cerrar

Cicpc capturó a 16 personas por distintos delitos en Carabobo y otros tres estados del país

Cicpc capturó a 16 personas por distintos delitos en Carabobo y otros tres estados del país

Douglas Rico aseguró que estas investigaciones tienen lugar en toda la nación con el objeto de «seguir minimizando en tiempo real todo tipo de delito que ponga en riesgo» a la población venezolana. Foto referencial: Alberto News.


Efectivos policiales detuvieron a 16 personas por distintos delitos, tras varios procesos de investigación ejecutados en cuatro estados del país, informó este domingo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta en la red social Instagram, Rico indicó que las 16 personas eran solicitadas por distintos delitos y fueron capturadas «durante procesos de investigación» en los estados Carabobo, Aragua, Barinas y Guárico.

Detalló que cinco de los detenidos eran buscados por robo, mientras que otros cuatro por abuso sexual, entre ellos un menor de 17 años de edad.

Entre los capturados también se encuentran dos mujeres acusadas de lesiones personales, un hombre por posesión de drogas, otro por hurto calificado, otro ciudadano por violencia física y un último sujeto por «aprovechamiento de cosas provenientes del delitos».

Lee también: Policía de Valencia detuvo a pareja por robo en la avenida Lara

Sin mayores detalles

Rico no ofreció detalles en torno a los delitos imputados a uno de los 16 detenidos.

Aseguró que estas investigaciones tienen lugar en toda la nación con el objeto de «seguir minimizando en tiempo real todo tipo de delito que ponga en riesgo» a la población venezolana.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró, en su cuenta en X, que en 2023 se registró una disminución del 16,8% del «índice de criminalidad» respecto a 2022, gracias a la «política de seguridad ciudadana», aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Antes, el 21 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados el año pasado o los delitos con mayor prevalencia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-01-28 16:23:24
En la sección: Sucesos de Valencia, Carabobo, Venezuela

Publicado en Sucesos

Deja un comentario