Menú Cerrar

FIFA descarta sancionar a Brasil tras suspensión de presidente de CBF | Noticias

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) descartó la aplicación de sanciones contra Brasil tras la suspensión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

LEA TAMBIÉN:

Todo lo que debes saber sobre el preolímpico de fútbol en Venezuela

«Había un riesgo real de que el Consejo de la FIFA excluyera a las selecciones brasileñas, en todas las categorías, así como a los clubes brasileños, de competiciones internacionales», reza un comunicado de la CFB, citando al representante jurídico de la FIFA, Emilio García.

Asimismo, añadió que la decisión del Tribunal Supremo brasileño quedó descartada por lo que Rodrigues regresa a su cargo.



En este sentido, García expresó su satisfacción por la decisión del Supremo y añadió que la misión de la FIFA en ese país es garantizar la autonomía de la CBF y el respeto del reglamento.

«Seguiremos trabajando para que se respete la presidencia de Ednaldo Rodrigues, elegido por el fútbol brasileño», apostilló.

El pasado mes de diciembre el tribuna de Río de Janeiro suspendió el presidente de la CBF tras la anulación de las elecciones del 2022 por las que salió electo.
La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de estos hechos, enviaron cartas a la CBF advirtiendo de las consecuencias que podría traer para Brasil si se celebraban elecciones rápidas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-01-17 05:01:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario