Menú Cerrar

MotoGP: Bagnaia, el rival a batir a la espera de la ‘resurreccin’ de Marc Mrquez o el salto de Jorge Martn | elmundo.es

MotoGP: Bagnaia, el rival a batir a la espera de la 'resurreccin' de Marc Mrquez o el salto de Jorge Martn

Actualizado

Hagamos un ejercicio mental. Por un momento, pensemos en un piloto que ha sido capaz de lograr sus mximos hitos deportivos con un equipo caracterizado por el color rojo, afincado decididamente en Italia y cuya baza diferencial en la conduccin es una capacidad abrumadora para mantener una regularidad prcticamente a prueba de errores.

Para saber ms

Si hablamos de la Frmula 1, quien nos viene a la mente de manera automtica es todo un mito como Michael Schumacher. Si nos centramos en MotoGP, por lo menos en los dos ltimos aos de esta exigente disciplina, la figura que se hace con este podio virtual es Pecco Bagnaia.

El ao pasado, slo Jorge Martn pareci capaz de aguantarle el ritmo. De hecho, el piloto del Pramac, con un estilo de pilotaje diametralmente opuesto al del italiano, fue capaz de mantener el pulso con l hasta el ltimo Gran Premio.

Marc M

Marc Mrquez, con su nueva escudera, Gresini Racing.Gresini Racing

Tras imponerse en la Sprint Race del sbado, todo pareca sonrerle. El domingo, en cambio, la impulsividad, su peor enemigo, volvi a jugarle una mala pasada. Un espectacular choque con Marc Mrquez acab por sacarlo de la carrera en la quinta vuelta y su gran rival, tras contemporizar durante unos minutos, se hizo finalmente con el triunfo en la Comunidad Valencia para sumar su sptima victoria del curso.

Bagnaia sum con el equipo oficial de Ducati un total de siete Grandes Premios el ao pasado, a los que se les sumaron tambin cuatro Sprint Races. En este caso, con Portimao, Austin, Mugello y Spielberg como telones de fondo. No obstante, tampoco hay que olvidar que el italiano dio uno de los grandes sustos de la temporada. Fue en Montmel, despus de salir despedido de la moto al hacerle un extrao la rueda delantera y de que otra de las mquinas, en este caso la de Brad Binder, pasara por encima de sus piernas. Los mdicos, finalmente, anunciaron que no haba fracturas y una semana despus ya firm la vuelta rpida en San Marino, en una carrera en la que todos los laureles, no obstante, fueron para Jorge Martn.

En los primeros test de este 2024, el vigente campen se ha mostrado como el gran dominador. Tanto Sepang como Lusail se le dieron realmente bien. Todo invita a pensar que, si le respetan las cadas, volver a ser el gran rival a batir.

En su caso, se da la combinacin perfecta de hombre y mquina. Su moto ya era de las mejores del paddock y este ao ha dado incluso un paso ms adelante. El propio Bagnaia no ha dudado a la hora de sealar que la considera mucho mejor que la que tuvo en sus manos el ao pasado. Desde su punto de vista, es la combinacin perfecta de los puntos fuertes de la que pilot en 2022 con los de la que le permiti reeditar el ttulo de campen en la pasada temporada.

Principales competidores

Con esas premisas, la nueva Ducati parece, al menos sobre el papel, una mquina casi invencible. Pero eso no es bice para que haya que tener siempre, por supuesto, y a pesar de que tendrn en sus manos la moto del ao pasado, un ojo pegado tanto en lo que pueda hacer el audaz Jorge Martn como otro piloto al que le importa muy poco jugarse el todo por el todo en los circuitos: Marc Mrquez.

Los tests oficiales del seis veces campen del mundo en la mxima categora del motociclismo han sido realmente prometedores, por mucho que haya tenido que adaptarse a las peculiaridades de su nueva montura, la del equipo Gresini Racing. A eso, y a compartir box con su hermano lex, quien aspira a afianzarse por lo menos entre los cinco ms rpidos del campeonato.

Podero nipn?

Otro foco de inters, sin duda, sern tambin las motos japonesas. Hace mucho que las que fueron las grandes dominadoras de los circuitos no pasan precisamente por un buen momento. La gran prueba de ello, precisamente, fue el adis del propio Marc a una marca, Honda, que tantas alegras lleg a darle en el pasado y que lo llev por el camino de la amargura en los ltimos tiempos.

La marca alada, precisamente, present hace tan slo unas semanas en Madrid la apuesta oficial con la que intentar recuperar sus mejores sensaciones en los circuitos, tratando de pasar pgina lo mximo posible de su tan reciente historia con Marc Mrquez. Yamaha, mientras, tal vez tiene menos urgencias que su ms directa competidora. Pero, sin lugar a dudas, tambin intentar que sus prestaciones le permitan volver a estar lo ms cerca posible de unas motos italianas, Ducati y Aprilia, que llevan ya unos cuantos aos marcando seriamente la pauta en los circuitos de MotoGP.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-07 17:42:13
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario