Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Nueva jornada de enfrentamientos violentos en Hong Kong

Por:

dw

161

Publicado: 17 de noviembre, 2019 — 7:00 a.m. (hace más de 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (7)

Los choques provocaron que varias universidades dieran por finalizado el semestre, antes de tiempo, de cara la continuación de las protestas.



Nuevos enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes -que incluyeron el intercambio de gases lacrimógenos de las unidades antidisturbios frente a cocteles molotov lanzados por los protestantes- se registraron este domingo (17.11.2019) luego que las autoridades hongkonesas intentaran reabrir el túnel más importante de la ciudad.

Alrededor de las 10.00 hora local (02.00 GMT), la fuerza policial empleó el gas para dispersar a docenas de manifestantes en las zonas de Tsim Sha Tsui y Hung Hom en Kowloon, lo que generó una nueva confrontación. A pesar del intento policial, el túnel Cross-Harbor -que une Kowloon con la isla de Hong Kong- permaneció bloqueado y las casetas de peaje dañadas por los protestantes.

Dichos bloqueos han provocado un caos de tráfico generalizado en el centro financiero durante los últimos días, por lo que grupos de voluntarios -simpatizantes del gobierno- acudieron a las cercanías de la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde manifestantes antigubernamentales han estado acampando durante los últimos días, para limpiar las carreteras de ladrillos y otros objetos. La violencia estalló ahí durante la noche, y continuó hasta la mañana, entre manifestantes, policías y simpatizantes del gobierno de Carrie Lam.

Las improvisadas barricadas fueron creadas por los activistas hace unos días después de que la Policía entrara en al menos cuatro campus universitarios, durante la primera jornada de la huelga general. Estos continuos enfrentamientos en los campus también provocaron que varias universidades anunciasen  que daban por finalizado el semestre, antes de tiempo, de cara la continuación de las protestas.

Autoridades de la Universidad Politécnica de Hong Kong pidieron, a través de su página en Facebook, que las personas organizadas para protestar se fueran. "En vista de las preocupaciones de seguridad planteadas por posibles actividades ilegales violentas llevadas a cabo por manifestantes que aún ocupan el campus, la universidad nuevamente insta a todas las personas en el campus, incluidos los estudiantes y miembros del personal, a que se vayan lo antes posible”, leía la publicación.

Ejército chino en las calles

El sábado, escuadrones de soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se unieron a los residentes para limpiar los escombros. Los legisladores de la oposición criticaron su aparición en las calles, advirtiendo que podría verse como un intento de interferir en los asuntos locales.

ama (efe, ap, Reuters, afp)

Publicidad



Guaidó llama a los militares a dar la espalda a Maduro

El líder de la oposición venezolana encabezó masivas manifestaciones e insistió en que la lucha debe seguir hasta el “cese de la usurpación”.

](/es/guaidó-llama-a-los-militares-a-dar-la-espalda-a-maduro/a-51280676)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0